• Asignatura: Castellano
  • Autor: emelecpacalla
  • hace 8 años

ayuden plis con esta lectura responder las siguientes preguntas

"el principe feliz"
La estatua del Príncipe Feliz se alza sobre una columna alta. Está cubierto de oro, sus ojos son dos bonitos zafiros y un gran rubí rojo está en su espada. La gente lo admira. "¡Es muy hermoso!" el alcalde 'dice. "Debes ser como el Príncipe Feliz", le dice una madre a su niño. "El príncipe feliz nunca llora". "Es como un ángel", dicen algunas personas. Una noche, un pequeño Swallow vuela sobre la ciudad. Sus amigos están volando a Egipto, pero él decide detenerse para relajarse. "¿Dónde puedo quedarme?" se pregunta a sí mismo. Luego ve una estatua en una columna alta. "Puedo quedarme allí", piensa. "Es una buena posición con mucho aire fresco". Entonces él va entre los pies del Príncipe Feliz. "Tengo una habitación dorada", se dice a sí mismo. Se prepara para dormir pero una gota de agua cae sobre él. "¡Qué cosa más curiosa!" él dice. "No hay una sola nube en el cielo, pero está lloviendo. ¡El clima en el norte de Europa es realmente terrible!" Entonces cae una segunda gota. "Debo buscar otro lugar. ¡Me estoy mojando!" él piensa y decide irse. Pero cae una tercera gota y él mira hacia arriba. ¿Y qué ve él? Ve los ojos del Príncipe Feliz, lleno de lágrimas. Las lágrimas corren por sus mejillas doradas ". Su rostro es tan hermoso a la luz de la luna.
"¿Quién eres tú?" la golondrina pregunta. "Soy el príncipe feliz". "¿Feliz? ¿Por qué lloras, entonces?" pregunta el pájaro. "¡Mira, estoy completamente mojada!" "Estoy llorando porque desde aquí puedo ver toda la miseria de la ciudad. En una pequeña calle hay una casa pobre, una de las ventanas está abierta y puedo ver a una mujer en una mesa. Su cara es delgada, y ella tiene las manos rojas. Está trabajando en un vestido para las bolas de la corte. Su niño está enfermo en una cama. Tiene fiebre y está pidiendo naranjas. Su madre solo tiene agua de río. Trague, trague, trague, ¿Puedes llevarle el rubí en mi espada? Mis pies están fijos y no puedo moverme ". "Debo ir a Egipto", dice el Golondrina. "Mis amigos me están esperando". "Swallow, Swallow, little Swallow", dice el Príncipe, "¿puedes quedarte conmigo una noche? El niño tiene sed y la madre está triste". "No me gustan los niños", responde el Golondrina. "Son groseros y a veces me tiran piedras". Pero el Príncipe Feliz se ve triste y el pequeño Swallow lo siente. "Hace mucho frío aquí", dice; "pero me quedaré contigo por una noche". "Gracias, pequeña golondrina", dice el Príncipe. Así que Swallow toma el gran rubí de la espada del Príncipe y vuela con él en su pico10 sobre la ciudad. Por fin el pájaro llega a la casa pobre. El niño está enfermo en su cama y su madre está dormida ", está muy cansada. El Golondrina pone el gran rubí sobre la mesa. Luego vuela de regreso al Príncipe Feliz.
"Es curioso", dice, "la temperatura es fría pero siento calor". "Este es el efecto de tu buena acción", dice el Príncipe. La pequeña golondrina se queda dormida. Por la mañana vuela hacia el río y se baña. "Esta noche voy a Egipto", piensa Swallow, y está muy contento con la idea. Visita todos los monumentos públicos. Se divierte mucho. Cuando llega la luna, va al Príncipe Feliz. "Me voy a Egipto esta noche", dice. "Swallow, Swallow, little Swallow", dice el Príncipe, "¿puedes quedarte conmigo una noche más?"
"Debo ir a Egipto", responde el Golondrina. "Mañana mis amigos volarán a la cascada2". "Golondrina, golondrina, pequeña golondrina", dice el Príncipe. "Veo a un joven en un ático. Está sentado en un escritorio. Está escribiendo una obra para el Director del Teatro, pero tiene demasiado frío. No hay fuego en la chimenea y está hambriento y débil". "Está bien, me quedaré contigo una noche más", dice el buen Swallow. "¿Le llevo otro rubí?" "Oh, no tengo otro rubí ahora", dice el Príncipe. "Mis ojos están hechos de zafiros. Llévate uno de ellos. Él (ilustración de P.J. Lynch, 2000) puede venderlo y comprar comida y leña, y terminar su juego". "Querido Príncipe", dice el Golondrina, "No puedo hacer eso". "Golondrina, golondrina, pequeña golondrina", dice el Príncipe, "por favor hazlo". Entonces, Swallow toma la mirada del Príncipe y vuela hacia el estudiante. El joven tiene la cabeza entre las manos, por lo que no oye el ruido de las alas del pájaro. Cuando levanta la vista, encuentra el hermoso zafiro sobre el escritorio. "¡Esto es de un gran admirador!" él dice. "¡Ahora puedo terminar mi juego!"







Respuestas

Respuesta dada por: shadowblackyolo
0

Respuesta:

la respuesta es que el principe fue feliz con su fiel esposa

Explicación:

nada mas feliz que la familia

Preguntas similares