Respuestas
Explicación:
Francisco de Miranda nació en Caracas en 1750, perteneciente a una familia canaria que intentaba ganarse un lugar dentro de la oligarquía mantuana, estudió en los mejores colegios caraqueños y cuando cumplió los 20 años su padre consideró que debía sacrificarse y mandarlo a estudiar a España, lo cual hace en 1770.
40 años más tarde regresa a Caracas no como el hijo de un enriquecido canario sino como un maduro revolucionario decidido a independizar a Venezuela de la dominación española.
La oligarquía caraqueña, en un pueblo pequeño en el que todos sus habitantes se conocían, creían que Miranda iba a España, para formarse y regresar a ocuparse de los intereses de su familia, tal como se estilaba en ese entonces o como militar, letrado o sacerdote, era el destino de los hijos de familias con posibilidades; no obstante el joven que se iba estaba destinado a otros destinos, la promoción como Precursor e iniciador de la Independencia Hispanoamericana, y su participación en los tres grandes movimientos revolucionarios de su época. En conclusión Miranda nació perteneciendo a una familia oligarca pero vivió y murió como un prócer venezolano contrario a las ideas y costumbres oligarcas.