Porque sera relevante hacer una investigacion de la desintegracion familiar y el rendimiento academico?
Respuestas
Respuesta:
hola, aquí la tienes
Explicación:Son muchos los problemas que asechan a la familia panameña, por lo que ocurre un desequilibrio en la sociedad. La sociedad es víctima de ese desequilibrio causado por diversos factores, algunos de los cuales dependen de la gestión gubernamental.
Muchas veces no se cumplen con costumbres, leyes o factores que rigen a una comunidad o sociedad, creando problemas como, la desintegración familiar, delincuencia etc.
La desintegración familiar ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia. Esta situación no respeta, raza, religión, color, clase social, clase económica, nacionalidad, etc. Los problemas causantes siempre han existido y tal vez siempre existirán, solamente que en la actualidad se han incrementado y se ven tan naturales que no causan ninguna alteración en nuestro modo de vida; el adulterio, la promiscuidad, el divorcio, la separación de las parejas se ve tan normal como ver llover.
Existe la percepción de que el estado no hace mayor cosa por combatir tales males dentro de la sociedad, que no mejora el sistema de salud, de trabajo, bienestar social y sobre todo el sistema educacional.
Como parte de la Policía Nacional, es posible percatarse de que un problema que afecta al país es el incremento de la desintegración familiar.
La desintegración familiar es una práctica nefasta que debería estar desterrada en una sociedad civilizada. No obstante, sigue prevaleciendo como una constante dentro de muchas familias panameñas.
Respuesta:
La desintegración familiar es la separación de una pareja con hijos y las consecuencias que este hecho provoca. Al irse uno de los miembros del núcleo familiar, se genera una desestabilización en el funcionamiento del mismo. Este problema se ha ido volviendo cada vez más grave en las sociedades desarrolladas.
Explicación:
y se da por los siguientes factores
Migración a otra ciudad u otro país.
Abandono del hogar por parte de la madre o el padre de familia.
Problemas con los suegros.
Alcoholismo o drogadicción.
Infidelidades.
Situación económica (pobreza)
Violencia intrafamiliar.
Muerte de uno de los padres de familia.