Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de perseverancia:
Ejemplo 1: Dejar de fumar. El tabaco es un vicio profundamente adictivo y la mayoría de las personas que lo intentan dejar tienen durante un tiempo continuas tentaciones de volver a fumar ya que el síndrome de abstinencia del tabaco produce ansiedad y nerviosismo. Es fundamental mantener una actitud perseverante para conseguir dejar de fumar definitivamente.
Ejemplo 2: Thomas Alva Edison. Lo echaron de la escuela a los ocho años argumentando que era un niño ‘estéril e improductivo’, y se vio obligado a dedicarse a vender periódicos en la calle. Empezó a leer libros y más libros y con la ayuda de lo aprendido y de las enseñanzas de su madre, que no se rindió ante la opinión de los profesores, se convirtió en uno de los inventores más famosos de la historia de la humanidad.
Ejemplo 3: Los animales depredadores. Un animal depredador, como un león o un guepardo, tiene un índice de éxito muy bajo en sus intentos para conseguir presas, de cada cinco veces que lo intenta como mucho lo consigue una única vez. Deben ser perseverantes para poder alimentarse.
Ejemplos de honestidad:
Ejemplo 1: Encontrarse una cartera llena de dinero con un documento de identidad. Si me la quedo sabiendo la dirección del dueño, es poco honesto.
Ejemplo 2: Mentir en un juicio para perjudicar a una persona y favorecer a otra. Por ejemplo en un supuesto caso de malos tratos.
Ejemplo 3: Colocar un paquete con droga en la maleta de otra persona para pasar la frontera. Aquí, al margen del contenido del paquete, que ya sería discutible, el hecho de involucrar a una persona inocente en algo así es sumamente deshonesto.
Espero que tus profesores digan que esta bien ❤