Respuestas
Respuesta:
Lavarse las manos antes y despues de activacion fisica y estar tomando agua frecuentemente
Respuesta:
Antes de hacer ejercicios es indispensable alimentarnos de manera adecuada. Seguro que, en alguna ocasión, hemos escuchado que es mejor hacer ‘cardio’ en ayunas. No obstante, esto no es positivo. Cuando hacemos ejercicio en ayunas podemos sufrir algunas de estas consecuencias:
Mareos: El cuerpo necesita energía y como no la tiene, debido a que no hemos comido, sentimos mareos. En estos casos, lo ideal es detener la actividad física y proveernos de lo que necesitemos.
Baja la tensión: El ejercicio físico intenso, sumado a que no hemos comido, hará que nuestra tensión baje obligándonos a detenernos. Es la manera que tiene nuestro cuerpo de avisarnos de que tenemos que alimentarnos.
En el gimnasio, si hemos ido alguna vez, seguro que hemos visto a alguien sufrir mareos o bajones de tensión al realizar ejercicio. En la gran mayoría de los casos en los que esto se produce es debido a que uno ha ido en ayunas. Por lo tanto, hay que comer y bien.
Lo ideal es introducir un lácteo, una fruta y algunos carbohidratos. Debemos comer, además, dos horas antes de hacer ejercicio para así no sentirnos pesados y que el esfuerzo físico no nos haga sentir ganas de vomitar.
Otra de las claves que tenemos que tener en cuenta antes de hacer ejercicios es estirar. Los estiramientos antes de la actividad física preparan al cuerpo para el entrenamiento, evitando así lesiones o que se carguen los gemelos, por ejemplo, si vamos a correr.
Durante el ejercicio
Durante los ejercicios también hay que tener claro algunas claves determinadas para que nuestro rendimiento no se vea reducido o mermado. Por ello, siempre que hagamos esfuerzo físico tengamos claro que tenemos que hidratarnos.
Cuando hacemos ejercicio, y más si estamos en verano, perdemos muchos líquidos que tenemos que recuperar. Llevar siempre una botella de agua encima es esencial para evitar mareos fruto de la deshidratación.
También, otra de las claves que debemos tener en cuenta es que es mejor hacer poco ejercicio, pero bien hecho, que mucho y mal. A veces, tenemos prisa y eso nos lleva a realizar ejercicios con máquinas de una manera poco consciente. Esto puede lesionarnos o puede llevarnos a no trabajar correctamente los músculos que deseamos desarrollar.
De igual manera, tenemos que tener mucho cuidado con levantar más peso del que podemos. Además, esto puede aplicarse al cardio. Si hemos empezado a hacer cardio recientemente y rápidamente deseas correr como un profesional, puede que nos lesionemos o que al día siguiente tengamos unas agujetas que nos impidan levantarnos de la cama.
¿Qué viene después de hacer ejercicios?
Tras haber llevado a cabo todas las claves anteriores y haber terminado nuestra rutina de ejercicios diaria, es el momento de terminar con unos buenos estiramientos. Estos nos ayudarán a relajar nuestros músculos y evitará que suframos calambres cuando estemos reposando.
Explicación: