Valor e importancia de la Iglesia Católica en la Edad Media

Respuestas

Respuesta dada por: nicolasvaronmurcia25
5

Respuesta:

Valor e importancia de la Iglesia Católica en la Edad Media

Por motivo del enorme dominio que ejercía la religión durante este período, esta se inmiscuía en todos los aspectos culturales del mundo y hasta en el ámbito o vida cotidiana de la población del momento. Además, ejercía dominio político, ya que la Iglesia contaba con la autoridad y potestad suficiente para decidir qué cosas si y qué cosas no se aceptaban o ponían en práctica y funcionaban sobre el estado. De hecho, por este medio fue que Carlomagno recibe el nombramiento de Emperador de Roma por el papa.

El orden de la iglesia en la Edad Media

Primero, ten claro que absolutamente todos los integrantes de la iglesia católica componían lo que se llama clero. Sin embargo, estos estaban seccionados y organizados en dos grupos, uno era el denominado clero regular y el otro el clero secular.

Efectos positivos de la iglesia en la Edad Media

La educación: El Clero favoreció y fundó de cierto modo las primeras universidades del mundo, entre ellas las que se ubican en París, Oxford y Bologna ya que se esforzó porque la educación no fuera de única potestad de los monasterios cristianos.

La disminución del sistema de feudos: El feudalismo mantenía una estricta división entre todos los habitantes por el sistema de castas.

El incremento del área comercial por el oriente y occidente de Europa: Gracias a esto, pudieron ser conocidos algunos productos de cocina como el arroz, la pimienta, la caña de azúcar y otros materiales útiles en la confección como la seda y en la construcción, el vidrio, así como también muchísimas más cosas.

Valores de la iglesia en la Edad Media

Realmente no eran muchas las virtudes, sino solo una, la fe, esta era la principal base o valor por el que se regía la religión en esta época. Era simplemente la fe porque como bien dicen las mismas escrituras sagradas, “la fe mueve montañas”, así que dicha esperanza hacía que los habitantes del momento, confiaran, siguieran y obedecieran ciegamente todo lo que la cristiandad estableciera en cualquier campo de su vida. Su fe les decía lo que debían hacer por lo que muchas de sus acciones dependían de los veredictos y resoluciones que impusiera el clero.

A este punto es bueno que sepas como detalle significativo, que aunque esto los guió e impulsó hace mucho tiempo, actualmente sigue siendo practicado. Muchos de los creyentes orientan su vida conforme a lo que su pastor les indique. Se siguen notando las marcas de la era medieval en nuestros días, solo es cuestión de prestar un poco más de atención a los detalles.

Espero te sirva.

Explicación:

Preguntas similares