Respuestas
Respuesta:Sociedad Distópica: un huracán de magnitud aceleradamente creciente.
Explicación:Sin embargo, es muy importante percatarse de que la distopía ya no narra un futuro imaginario, sino que desvela el presente cierto. Y es que la Sociedad Distópica ya no es una ficción, ni algo por venir. Es muy real y está aquí, avanzando entre nosotros. Durante los próximos lustros se irá consolidando a escala mundial y global.
Por esto, la humanidad se halla inmersa, metafóricamente expresado, en un huracán de magnitud aceleradamente creciente. Un escenario anunciado hace tiempo por diversas tradiciones espirituales –hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo, el Islam…- y que conllevará situaciones y experiencias extremadamente duras y dolorosas, muchas de las cuales ya son conocidas por la humanidad (guerras, hambre, enfermedad, apropiación y acumulación por unos poco de la riqueza colectiva y los recursos naturales, dominio, alienación e injusticia social, daños masivos al medio ambiente y a las distintas formas de vida, terremotos e inundaciones…), pero que alcanzarán una intensidad sin precedentes, y otras (de la “big data” a la manipulación genética) que nunca antes se habían dado.
Y las citadas tradiciones espirituales señalan que circunstancias tan abominables dividirán a los seres humanos en dos grandes grupos en términos de consciencia: los que, ante ellas, sacarán lo peor de sí mismos; y los que extraerán lo mejor. Es decir, sin caer en milenarismos ni en el equívoco juego de fechas “señaladas” en el calendario, la Sociedad Distópica y su devenir supondrá una rotunda probación del estado de consciencia de cada cual con miras, muestran igualmente esas tradiciones, a la configuración de la Nueva Humanidad o Nueva Raza Raíz. El elevado número de almas encarnadas al unísono en el plano humano –casi 8.000 millones- confirma lo trascendente y decisivo de esta época.