Respuestas
Respuesta:
1. Virus informáticos
Los virus informáticos se han ganado su denominación debido a su capacidad para "infectar" varios archivos en un ordenador. Se extienden a otras máquinas cuando los archivos infectados se envían por correo electrónico o cuando los usuarios los llevan incluidos en medios físicos, como unidades USB o (hace ya tiempo) en los disquetes. Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), el primer virus informático, llamado "Brain", se desarrolló en 1986.
Explicación:
Mitos y verdades
Pero hay una serie de mitos que rodean a los virus informáticos:
Cualquier mensaje de error en un ordenador indica que hay una infección de virus. Esto es falso: los mensajes de error también pueden producirse por fallos en el hardware o errores de software.
Los virus y las alertas siempre requieren interacción por parte del usuario. Falso. El código debe ejecutarse para que un virus infecte un ordenador, pero esto no requiere interacción por parte del usuario. Por ejemplo, un gusano de red puede infectar automáticamente si existen ciertas vulnerabilidades en el ordenador de un usuario.
Los archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes conocidos son seguros. No es cierto, porque podrían haber sido infectados por un virus y estar siendo utilizados para propagar la infección. Incluso si conoces al remitente, no abras nada que no te parezca fiable.
Los programas antivirus detendrán todas las amenazas. Aunque los proveedores de programas antivirus hacen todo lo posible por adelantarse a los desarrollos del malware, es importante ejecutar un producto de seguridad en Internet integral que incluya tecnologías específicamente diseñadas para bloquear amenazas de forma proactiva. Incluso entonces, por supuesto, la seguridad no está garantizada al 100 %. Por lo tanto, es importante adoptar el sentido común online para reducir tu exposición a los ataques.
Los virus pueden infligir daños físicos en el ordenador. ¿Qué pasa si un código malicioso hace que tu máquina se sobrecaliente o destruya microchips fundamentales? Los proveedores de programas antivirus han desacreditado este mito varias veces: los daños de este tipo simplemente no son posibles.