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Schütz caracteriza el modo en que una persona adulta contempla el mundo intersubjetivo de la vida cotidiana (en cuyo interior actúa con sus semejantes), de la siguiente manera: “El mundo con que nos encontramos es un mundo que ya ha sido experimentado e interpretado por nuestros predecesores. De este modo, cuando nos toca experimentarlo e interpretarlo no nos enfrentamos a una realidad yerma, sino que “toda interpretación de este mundo se basa en un acervo de experiencias previas sobre él, que son nuestras o nos han sido transmitidas por padres o maestros; esas experiencias funcionan como un esquema de referencia en forma de “conocimiento a mano”. (p. 39).
El “lebenswelt” o “mundo de vida” que, al contrario de Habermas, Schütz describe de manera inteligible es, en definitiva, lo que cada persona con sus ideas y comportamientos “da por sentado”: saludar a las personas conocidas y también (o no) a las desconocidas, levantarse todas las mañanas para ir a trabajar, pensar que “pobres habrá siempre”, votar en las elecciones con la idea de poder influir en el curso de las políticas gubernamentales, creer que la economía de mercado es inherente a la sociedad humana, etc.
El “lebenswelt” o “mundo de vida” que, al contrario de Habermas, Schütz describe de manera inteligible es, en definitiva, lo que cada persona con sus ideas y comportamientos “da por sentado”: saludar a las personas conocidas y también (o no) a las desconocidas, levantarse todas las mañanas para ir a trabajar, pensar que “pobres habrá siempre”, votar en las elecciones con la idea de poder influir en el curso de las políticas gubernamentales, creer que la economía de mercado es inherente a la sociedad humana, etc.
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