Respuestas
Respuesta:
Entrar y salir del salón de manera ordenada y silenciosa para no molestar las otras aulas de clase.
Incentivar el interés y la participación de los estudiantes en las actividades escolares, haciendo énfasis en que el salón de clases es un espacio de formación.
Fomentarla puntualidad, de esta manera cuando los niños sean personas adultas la podrán poner en práctica en sus actividades diarias, en especial en torno a las actividades profesionales.
Reforzar la importancia del aseo e higiene personal como parte de nuestros cuidados de salud.
Motivar la participación de los estudiantes tanto en actividades escolares como extra escolares a fin de que afiancen sus relaciones con otras personas, generen sentido de pertenencia y aprendan a compartir experiencias.
Reforzar la capacidad individual de cada alumno de sobreponerse a las adversidades y frustraciones.
Colaborar con las tareas y el mantenimiento del hogar. Por ejemplo, mantener el orden en la habitación, no dejar juguetes u objetos personales por diversas partes, ayudar en la limpieza, entre otros.
Durante las comidas se debe mantener una postura de respeto y educada. Por ejemplo, sentarse de manera correcta, no comer con la boca abierta, hacer uso de los cubiertos y servilletas, no jugar con los alimentos, entre otros.
Respetar el hogar como un espacio armonioso para la convivencia familiar. Por ejemplo, no invitar a extraños sin permiso de los padres, ni realizar actividades inadecuadas que ponga en peligro el bienestar familiar.