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Respuesta:
La Torá es la ley de Dios para los judíos. Son los primeros 5 libros de la Biblia, luego es un subconjunto de los 66 libros de los que se compone la Biblia cristiana.
El Corán es el libro religioso de los musulmanes. Está mencionado Cristo en algunas partes, pero no está teniendo en cuenta los 4 documentos históricos que están en la Biblia como autobiografías de Él (los evangelios), por lo que ni tiene en cuenta de Él, su afirmación de que tiene el poder de perdonar pecados, con lo que demuestra ser Dios hecho hombre (el Señor y Salvador), ni que es el enviado de Dios, como el profeta ungido por Él de forma especial (el Mesías o Cristo), por lo que al poner a Mahoma como un profeta superior a Él, los cristianos no creemos que el Corán, fuera inspirado por Dios
Son distintas maneras de fundamentar el monoteismo a través de la literatura fantástica.
La Toráh es la relación con la divinidad en base a la idea de un contrato, el pueblo de Israel hace un convenio con el divino, se promete obediencia a cambio de un status como pueblo elegido.
La Biblia es una antologia literaria en torno a la idea cristiana de que la relación con el padre celestial se ha de entdner en términos del amor filial, por eso Jesucristo es el Hijo de Dios, mandado por el padre en misión redentora tal como se explica en Romanos y con la justificación de lo que supuestamente se explica en el Antiguo Testamento.
Por último el Coran es la recitación de la Palabra directa de dios en árabe clásico.
Entonces, la Torah se basa en una predisposición contractual, el Nuevo Testamento en el sentimiento amoroso y el Corán en el ritmo sonoro del un cierto lenguaje semita.
Dicho de otra manera, dios es un “contrayente” en la Torah, se “encarna” en Jesucristo y se “inlibra” en el Coran, y asi como el Coran lo hace a uno sumiso musulman, la fe en Cristo redentor lo hace a uno Xtiano; por eso el equivalente al Coran no es la biblia, es Jesucristo mismo.
Asi pues, del mismo modo que en las tradiciones politeistas, las bases del monoteismo son metáforas humanas
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