Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El agua es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno que forman el (H2O), ella es el componente químico más abundante de la tierra. El hidrogeno es un elemento químico gaseoso, siendo el constituyente principal del agua; mientras que el oxigeno es un elemento simple, esencial para la respiración, el cual se encuentra libre en la atmósfera y se combina con el hidrogeno para formar una molécula de agua, que es el líquido más importante. El agua puede presentarse en la naturaleza en los tres estados: líquido, sólido y gaseoso. Se estima que el 97.2% del agua lo constituyen los océanos, el 2.15% se encuentra congelada formando parte de los glaciares y que el 0.65% se reparte entre ríos, lagos, aguas subterráneas y vapor de agua.
En muchos países el agua esta categorizada como un recurso estratégico. Es preciso señalar que ya hubo un conflicto bélico por el agua, como fue la llamada “Guerra de los Seis Días” en Medio Oriente y se prevé más controversias a nivel mundial por controlar las reservas de ese recurso estratégico.
El agua es un recurso natural y generador de riquezas, pero además, es la sustancia que más se intercambia entre los seres vivos y el ambiente, siendo esta imprescindible para la mayoría de las funciones corporales, ella es uno de los alimentos más importantes. La cual cumple con funciones vitales, conteniendo muchas sustancias disueltas.
El agua es un recurso natural y generador de riquezas, pero además, es la sustancia que más se intercambia entre los seres vivos