• Asignatura: Biología
  • Autor: lucacordoba1612
  • hace 7 años

descripción de la tierra primitiva (Larga) que contenga como era la atmósfera,gases que lo componía,en que momento apareció la capa de Ozono y como.


juanvarges2: mas

Respuestas

Respuesta dada por: juanvarges2
3

Respuesta:https: 4 Ga de años Existía gran cantidad de vapor de agua que procedía de las emanaciones vaporosas del magma y de los cometas y meteoritos. Cuando cesó el bombardeo de meteoritos y la temperatura descendió por debajo de los 100 ºC, el agua se condensó formando los primitivos océanos . Se diferenciaba ya, en la superficie, una corteza y una hidrosfera, originándose los primeros procesos geológicos del agua sobre las rocas sólidas. La acumulación de sales fue debida a la disolución de materiales de la corteza y de compuestos volátiles de la atmósfera, arrastrados por la caída de las aguas.

De acuerdo con la T. de la Deriva Continental, se postula que hace unos 200 millones de años todos los continentes estaban en una masa única, Pangea, que estaba rodeada por un único océano, Panthalassa.

Como consecuencia de la tectónica de placas, se generó la litosfera oceánica, los continentes se separaron y se formaron nuevos océanos.

Tenía una composición muy diferente a la de nuestra atmósfera actual, era reductora y anaerobia. Lo que supone la presencia de gases tales como el hidrógeno, el metano, el amoníaco y el vapor de agua, así como la ausencia de oxígeno. Otros gases existentes, presentes también en emanaciones volcánicas, serían el nitrógeno y el dióxido de carbono.

La vida surgió en la Tierra quizás hace unos 4000 Ma, aunque el cálculo de cuándo comenzó es bastante especulativo. Generada por la energía química de la joven Tierra, surgió una molécula (o varias) que poseía la capacidad de hacer copias similares a sí misma: el «primer replicador». La naturaleza de esta molécula se desconoce. Esta ha sido reemplazada en funciones, a lo largo del tiempo, por el actual replicador: el ADN. Haciendo copias de sí mismo, el replicador funcionaba con exactitud, pero algunas copias contenían algún error. Si este cambio destruía la capacidad de hacer nuevas copias se extinguía. De otra manera, algunos cambios harían más rápida o mejor la réplica: esta variedad llegaría a ser numerosa y exitosa. A medida que aumentaba la materia viva, la "comida" iba agotándose, y las «cadenas» explotarían nuevos materiales, o quizás detenía el progreso de otras «cadenas» y recogía sus recursos, llegando a ser más numerosas.

Se han propuesto varios modelos para explicar cómo podría desarrollarse el replicador. Se han propuesto diferentes cadenas, incluidas algunas como las proteínas modernas, ácidos nucleicos, fosfolípidos, cristales, o incluso sistemas cuánticos. Actualmente no hay forma de determinar cuál de estos modelos pudo ser el originario de la vida en la Tierra. Una de las teorías más antiguas, en la cual se ha estado trabajando minuciosamente, puede servir como ejemplo para saber cómo podría haber ocurrido. La gran energía de los volcanes, rayos y la radiación ultravioleta podrían haber ayudado a desencadenar las reacciones químicas produciendo moléculas más complejas a partir de compuestos simples como el metano y el amoníaco. Entre estos compuestos orgánicos simples estarían los bloques con los que se construiría la vida. A medida que aumentaba esta "sopa orgánica", las diferentes moléculas reaccionaban unas con otras. A veces se obtenían moléculas más complejas. La presencia de ciertas moléculas podría aumentar la velocidad de reacción. Esto continuó durante bastante tiempo, con reacciones más o menos aleatorias, hasta que se creó una nueva molécula: el «replicador». Este tenía la extraña propiedad de promover reacciones químicas para conseguir una copia de sí mismo, con lo que comenzó realmente la evolución. Se han postulado otras teorías del replicador. En cualquier caso, el ADN ha reemplazado al replicador. Toda la vida conocida (excepto algunos virus y priones) usan el ADN como su replicador, de forma casi idéntica.

Explicación:

Preguntas similares