Respuestas
Respuesta:
podemos cuidarlo no ensuciando las aguas
no casandolo
Respuesta:
1. Sé un turista responsable Los animales silvestres pertenecen a la naturaleza. Protege el ambiente del cuál ellos dependen para sobrevivir y obsérvalos siempre en su hábitat natural.
2. No compres muy buscada en el país. Pregunta siempre el origen del pescado y pez mota ¡Atención! Este es el pez mota: Se trata de un bagre mediano, que mide hasta 40 cm de largo y tiene pintitas en el lateral del cuerpo. Algunos comerciantes raspan sus escamas para esconder las manchas y hacerlo pasar por otro pescado. La piracatinga es vendido con diferentes nombres populares, incluso de otras especies – como “doradita”, “pintadita”, “piratinga”, “pirosca”, “pati”, “pati-bastardo”, “piraquara” y “piraguaruga”. En Colombia, ese pescado es comercializado como "mota", "capacete" y “capaz”, una especie de alto valor y desconfía. Solamente deteniendo la demanda del pez mota, vamos a impedir la caza de los delfines de río. Recuerda que la venta de piracatinga es ilegal en Brasil y en Colombia, es hecha muchas veces de forma engañosa.
3. Avisa a tus amigos Concientiza. Alerta a tu familia y amigos sobre lo que está sucediendo con el delfín color rosa en la Amazonia. Compártelo ahora en redes sociales e invítalos a unirse a la campaña.
4. Apoya iniciativas sostenibles En el comercio local del Amazonas, existen algunas actividades sostenibles que identificamos como alternativas viables y humanitarias para sustituir la pesca del pez mota. Durante tus vacaciones o si estás en búsqueda de productos de la región amazónica, apoya siempre iniciativas que no perjudiquen al delfín rosado u otros animales silvestres. Entre ellas está la producción sostenible de açaí, harina de yuca, artesanías y proyectos de turismo responsable. No compres productos que amenacen el medio ambiente o que involucren cualquier sufrimiento animal – como amuletos hechos con partes del delfín rosado o de otros animales silvestres.
5.Denuncia la caza ilegal