Las botellas, los vasos y las manzanas no han variado en cinco siglos; pero la sensibilidad de los hombres sí. Y el mundo exterior de un artista de hoy no se parece casi al mundo exterior de un artista del Renacimiento. La vida actual tiene elementos físicos absolutamente nuevos. Uno de ellos es la velocidad.
El hombre antiguo marchaba lentamente, que es, según Ruskin, como Dios quiere que el hombre marche. El hombre contemporáneo viaja en automóvil y en aeroplano. Una época está separada pues de otra por hondas diferencias mentales, espirituales y físicas. Las escuelas artísticas actuales son un producto genuino de esta época y de su ambiente. Algunos críticos asignan un rol a la velocidad en la generación del impresionismo. Es absurdo, es cretino pretender que se pinte hoy como en los días del Tintoretto. Los artistas sienten y ven las cosas de otra manera. Las pintan, por eso, diversamente. Una necesidad superior, un mandato íntimo mueve a los artistas a las búsqueda de una forma y una técnica nuevas... Picasso tiene dibujos más puros y clásicos que los de Rafael. Los más grandes artistas contemporáneos son, sin duda, los artistas de vanguardia.
09. Señale la idea compatible
a. La lentitud del arte renacentista se debe a que no conocían el aeroplano.
b. Ruskin culpa a Dios de la lentitud del artista del renacimiento.
c. La espiritualidad de hoy ha sido determinada por factores exógenos.
d. La cultura de la actualidad está desvinculada de los factores exógenos.
e. Es absurdo pretender que ahora se pinte como en los días del Tintoretto.
10. ¿Qué idea agregaría el autor?
a. los que pretendan ser geniales deben inspirarse en el arte renacentista.
b. La variabilidad de los vasos depende de la sensibilidad inherente a ellos.
c. La vida actual tiene elementos físicos absolutamente nuevos y típicos.
d. La pureza de los dibujos de Picasso se debe a que fue mejor que Rafael.
e. Las técnicas pictóricas de hoy están divorciadas del arte renacentista.
11. ¿Qué implicancia tendría en la lectura la palabra velocidad?
a. La causa de profundas diferencias culturales entre dos etapas artísticas.
b. El efecto de las similitudes culturales entre distintas etapas artísticas.
c. Una condición artística y cultural iniciada en el arte del Renacimiento.
d. La intensidad como se han desplazado las etapas artísticas hasta hoy.
e. La consecuencia de las escuelas artísticas que existen actualmente.
12. ¿Por qué botellas, vasos y manzanas no han cambiado, según el texto?
a. Debido a que presentan una forma humanamente establecida.
b. Porque son materiales carentes de la sensibilidad humana.
c. Porque son objetos que el hombre ha creado sin sensibilidad.
d. Debido a que resultan manipulables dentro de la actividad artística.
e. Porque han seguido la misma tendencia que las sensaciones humanas.

Respuestas

Respuesta dada por: calibagisela
17

Respuesta:

Explicación:

Mm


guianeacaro2005: Respuesta: 1-c , 2-e, 3-a, 4-b
Respuesta dada por: gpaz2ap
43

Respuesta:

09. Señale la idea compatible

a. La lentitud del arte renacentista se debe a que no conocían el aeroplano.

b. Ruskin culpa a Dios de la lentitud del artista del renacimiento.

c. La espiritualidad de hoy ha sido determinada por factores exógenos.

d. La cultura de la actualidad está desvinculada de los factores exógenos.

e. Es absurdo pretender que ahora se pinte como en los días del Tintoretto.

10. ¿Qué idea agregaría el autor?

a. los que pretendan ser geniales deben inspirarse en el arte renacentista.

b. La variabilidad de los vasos depende de la sensibilidad inherente a ellos.

c. La vida actual tiene elementos físicos absolutamente nuevos y típicos.

d. La pureza de los dibujos de Picasso se debe a que fue mejor que Rafael.

e. Las técnicas pictóricas de hoy están divorciadas del arte renacentista.

11. ¿Qué implicancia tendría en la lectura la palabra velocidad?

a. La causa de profundas diferencias culturales entre dos etapas artísticas.

b. El efecto de las similitudes culturales entre distintas etapas artísticas.

c. Una condición artística y cultural iniciada en el arte del Renacimiento.

d. La intensidad como se han desplazado las etapas artísticas hasta hoy.

e. La consecuencia de las escuelas artísticas que existen actualmente.

12. ¿Por qué botellas, vasos y manzanas no han cambiado, según el texto?

a. Debido a que presentan una forma humanamente establecida.

b. Porque son materiales carentes de la sensibilidad humana.

c. Porque son objetos que el hombre ha creado sin sensibilidad.

d. Debido a que resultan manipulables dentro de la actividad artística.

e. Porque han seguido la misma tendencia que las sensaciones humanas.

 

Explicación:

 Las resaltadas son las respuesta, espero te haya servido, bendiciones

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