Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1. Respira conscientemente: Date cuenta de la manera en que respiras en diferentes momentos del día. Una buena idea es programar una alarma en el celular que suene cada hora para preguntarte a ti mismo si ¿Estoy respirando por la nariz... ¿Mi diafragma y caja torácica se expanden ampliamente en cada inhalación?... ¿Me siento relajado? Si no es así modifica la situación y cambia poco a poco tu manera de respirar.
2. Usa la nariz para respirar: Con la boca cerrada, coloca tu lengua en el paladar, de esta manera aseguras un respiración fisiológica, es decir el aire entra y sale por la nariz.
3. Extiende la exhalación: una exhalación extendida incrementa la relajación y hace la inhalación más profunda y rítmica. Haz este ejercicio:
Inhala contando hasta tres
Exhala contando hasta cuatro
Haz una pausa durante dos o tres segundos.
4. Espalda recta Una postura erguida permite una eficiente respiración diafragmática y previene dolores de espalda y zona lumbar.
5. Escucha a tu cuerpo: date cuenta de que tan tenso o relajado estas en diferentes situaciones. Un cuerpo relajado mantiene una respiración tranquila y rítmica.
Espero que esta pequeña guía te ayude a respirar mejor. Cuando iba a clases de Yoga lo primero que me decían era que antes que otra cosa tenía que aprender a respirar, he aquí los apuntes de mis clases.
Recuerda que una correcta técnica de respiración mejora nuestra salud al llevar suficiente oxígeno a todas las células del organismo. Así que ¡Date un respiro!
Respuesta:
se absorve oxigeno por las narices llega al pulmon y este lo convierte en dioxido de carbono y finalmente sale o por la boca o por las narices
Explicación: