Respuestas
Respuesta:
El clientelismo es la queja de los ciudadanos idealistas. Aplicar sistemas para que no haya corrupcional electorado tomar conciencia y desistir de quienes lo promuevan. El clientelismo es un sistema corrupto y se alimenta de la ineficiencia del Estado en proveer los servicios públicos a los sectores populares.
Explicación:
Esto fue algo mio
Aplicar sistemas para que no haya corrupción
Tener seguridad para que no se ocasionen robos
Espero que te haiga servido
Dame gracias pls :)
Respuesta:
Estas contratistas son personas explotadas política y laboralmente, y son prácticas que trastocan los valores de la democracia, hacen ineficiente el Estado y violan los principios meritocráticos de la Constitución Política.
Teniendo en cuenta que el Estado es el mayor empleador del país y que el desempleo golpea fuertemente la economía, la manipulación electoral del empleo público es un cáncer a vencer si se quiere un Estado más democrático e incluyente y una administración pública más transparente y legítima.
Por las anteriores razones es imperativo implementar mecanismos meritocráticos para la selección de los contratistas de prestación de servicios que se requieran en las distintas entidades públicas, eliminando la discrecionalidad de los nominadores que obedecen a intereses políticos y electorales.
En menor volumen se presenta igual situación con los provisionales de carrera administrativa en las entidades del Estado, supernumerarios, plantas temporales, trabajadores oficiales y empresas de prestación de servicios temporales que son contratadas para prestar servicios de apoyo o misión a la función pública.
En tal sentido se debe fortalecer la carrera administrativa, haciendo concursos con mayor celeridad y economía, los cuales no deben de ser superiores a un año. Además, se debe darle en los casos necesarios un porcentaje a la experiencia de los provisionales, mayor transparencia a los concursos y exigir el cumplimiento integral de la carrera a todas las entidades públicas.
Los órganos de control deben de velar por el cumplimiento estricto de estas normas y la sanción para quienes no las cumplan.