Respuestas
Respuesta:
Un color intermedio es aquel que se obtiene mediante la mezcla de dos colores definidos. Usualmente es sinónimo de color terciario, en este sentido, se consigue al mezclar partes iguales de un color primario y un color secundario.
Respuesta:
Los colores terciarios o intermedios son aquellos que se consiguen al combinar los tonos primarios con los secundarios que se encuentran justo a su lado en el círculo cromático. Este círculo, también conocido como rueda de colores, representa de manera ordenada los tonos primarios y los colores que se derivan de estos.
Aunque hay una convención relacionada con los principales colores terciarios que existen, se considera que estos tonos —también llamados intermedios— son casi infinitos. Las variaciones son muy abundantes y están sujetas a la cantidad de tono que se mezcla en cada caso.
El color amarillo verdoso es un tono terciario presente en las limas.
Se considera que los tonos terciarios son unos de los más presentes en la naturaleza, por ello es posible percibirlos constantemente en distintos ámbitos, tanto naturales como artificiales.
Algunos de estos tonos también han sido tomados como representaciones de instituciones importantes en las sociedades actuales; tal es el caso de la Iglesia católica, que utiliza el tono terciario azul púrpura en las vestimentas de sus representantes.
Los colores intermedios siempre nacen de la combinación de tonos secundarios con primarios, pero dado que las proporciones pueden ser variables, los resultados son extremadamente diversos. Los seis tonos que describiremos a continuación surgen de una combinación en partes iguales de los tonos que les dan vida.
Explicación: