Por qué me dan ganas de vomitar después de comer? (paso todo el día hambre pero cuando voy a comer me dan ganas de vomitar). AYUDAAA
Respuestas
Respuesta:
eso es seguro porque tiene reflujo
Explicación:
Respuesta:
La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria en la que la autoevaluación de la persona está muy influenciada por la forma y el peso corporal, por lo que intentan estar delgadas controlando lo que comen. Esto produce un desajuste de los sistemas de evaluación de lo que han comido (no detectan la sensación de saciedad) y por eso hay atracones de comida, y luego alternan con comportamientos compensatorios (vómitos, uso de laxantes, ejercicio, etcétera) para no ganar peso.
Lo que describe usted es un ejemplo del desajuste de esta sensación corporal de evaluación de lo que ha comido, y siente saciedad o asco y ganas de vomitar aunque haya comido una cantidad normal.
El tratamiento debería incluir una reeducación nutricional, donde el paciente haga sus cinco comidas, con cantidades controladas, tenga sensación de hambre o no, y esto evita tanto los episodios de ayuno prolongado como los atracones. El paciente no se puede “fiar” de las señales erróneas que le manda su cuerpo, tanto la de hambre (que genera atracones) como las de pesadez y asco, que generarán ayunos, y debe comer de forma regular, tenga hambre o no. Yo les digo a mis pacientes de la Clínica Universidad de Navarra: "Si no tienes hambre y no puedes comer, por lo menos trágate la comida, y eso hará que te pongas mejor".
Sería como un coche que tiene el indicador del depósito de gasolina estropeado, y siempre marca “lleno”. Nosotros sabemos, que aunque marque lleno, hay que ir echando gasolina, o nos quedaremos tirados. No podemos hacer caso a ese indicador, porque está estropeado
Tratamientos(no es tan efectivo)
Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los fármacos. Es mejor que la psicoterapia la realice especialista con experiencia en alteraciones de la conducta alimentaria. Éste decidirá además si el paciente necesita seguir una terapia con antidepresivos que ayude a controlar la bulimia nerviosa.