• Asignatura: Historia
  • Autor: maryluz23369
  • hace 7 años

que diferencia existe entre la estatura media del australopiteco y del hombre neanderthal?

Respuestas

Respuesta dada por: iansaminquintana
10

Respuesta:

sapiens (Arsuaga et al, 2015). El promedio de estatura masculina se encuentra en torno a 170 cm y el promedio femenino alrededor de 160 cm. Pero su complexión física es extraordinariamente robusta, su esqueleto es mucho más corpulento, el grosor de los huesos es mayor y las inserciones musculares están más marcadas.

Explicación:

Respuesta dada por: valrrrd1166
3

Respuesta:

Explicación: Al final del Paleolítico Medio, los neandertales y los HAM se diferenciaban claramente en su morfología y tal vez en su comportamiento (Osbjorn M. Pearson, 2013). En una revisión de 75 características craneales, dentales y postcraneanas de los neandertales y los humanos modernos tempranos, Trinkaus (2006) llegó a la conclusión de que sólo una cuarta parte eran exclusivas de los neandertales, mientras que muchas más eran exclusivas de los humanos modernos, un hallazgo que implica que la morfología neandertal se había mantenido bastante primitiva, mientras que la de los modernos tempranos era mucho más derivada. Esto podría proporcionar evidencia de que los primeros humanos modernos se habían desplazado a nuevos nichos experimentando importante selección para adaptarse a nuevos hábitos.

En Europa, las apomorfias del linaje Neandertal incluyeron prognatismo mediofacial, posición posterior del foramen mentoniano, espacio retromolar, amplia fosa suprainíaca de forma ovalada, gran proceso juxtamastoideo junto con un pequeño proceso mastoideo, moño occipital, arcos ciliares de doble arco que se reducen en volumen absoluto y grosor vertical en comparación con los de los Homo del Pleistoceno Medio, y un cerebro considerablemente más grande que el de la mayoría de los Homo del Pleistoceno Medio (Hublin 2009 ; Stringer 2007). Este conjunto de características era común entre los Homo europeos de MIS 5, incluyendo los especímenes de Krapina y Saccopatore, y se hizo aún más frecuente en MIS 4-3. Un patrón similar se aplica a la evolución de la morfología postcraneal (Trinkaus, 1983, 2006). Los escenarios para la evolución de la morfología postcraneal neandertal han tendido a enfatizar la necesidad de producir grandes cantidades de fuerza física o de conservar el calor en un clima frío

Preguntas similares