Respuestas
Respuesta:
Comportamiento
Las tortugas japonesas son casi completamente acuáticas, pero a veces dejan el agua para descansar y tomar el sol, ya que como tienen sangre fría, necesitan tomar estos baños de sol para regular su temperatura.
Estos reptiles son excelentes nadadores. Durante el día buscan presas para alimentarse e intentan capturarlas. Suelen estar alerta de los depredadores y de la gente y generalmente se asustan y huyen de ellos. Las tortugas suelen lanzarse frenéticamente de las rocas o de donde estén mientras descansan si alguien potencialmente peligroso se acerca a ellas. Durante el día, acostumbran salir del agua, tomar el sol hasta que estén secas y calientes, después se zambullen de nuevo y se refrescan, y vuelven a salir del agua para tomar el sol.
Algunas tortugas pueden ser agresivas, esto por lo general ocurre cuando no tienen espacio suficiente en su hábitat, existe una sobre población de especies o porque se tienen más tortugas de un sexo que de otro, es decir se tienen más hembras que machos o viceversa, por lo que se recomienda tener un macho por cada dos o tres hembras.