Respuestas
Una persona con discapacidad no se le considera enferma, porque ellos pudieron haber estado en algún momento de sus vidas sanas, pero por ejemplo, si una enfermedad o accidente les puede causar una discapacidad como que le corten un miembro de sus extremidades o qué quedé ciego, etc.
Pero en estos casos no se les consideran personas enfermas.
En algunos casos se les pueden considerar enfermas, como por ejemplo, un transtorno de algún accidente que lo haya dejado con cualquier tipo de discapacidad.
La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) define la discapacidad como un término genérico que abarca deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones a la participación. Se entiende por discapacidad la interacción entre las personas que padecen alguna enfermedad (por ejemplo, parálisis cerebral, síndrome de Down y depresión) y factores personales y ambientales (por ejemplo, actitudes negativas, transporte y edificios públicos inaccesibles y un apoyo social limitado).
La discapacidad es muy diversa. Si bien algunos problemas de salud vinculados con la discapacidad acarrean mala salud y grandes necesidades de asistencia sanitaria, eso no sucede con otros. Sea como fuere, todas las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades de salud que la población en general y, en consecuencia, necesitan tener acceso a los servicios corrientes de asistencia sanitaria. En el artículo 25 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad se reconoce que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación.