Respuestas
Respuesta:
Las ollas de presión. Estas ollas diseñadas especialmente para ablandar rápido la comida operan en base a un agarre fuerte entre tapa y olla que, al incrementar la temperatura y, por lo tanto, la presión del contenido, hace que la comida se ablande más rápido.
Refrigeración. Congeladores y otros aparatos de refrigeración operan haciendo circular un líquido o gas a presión por una tubería. Mediante un circuito en el que las presiones aumentan y disminuyen (aumentando y disminuyendo también la temperatura del líquido o gas circundante), el aparato de refrigeración retira el calor por contacto.
Frenos hidráulicos. Diseñados para impedir volcamientos de automóviles y otros vehículos, funcionan manteniendo la presión del fluido de freno alta o baja según se requiera en el momento, para suavizar la acción de frenado y minimizar el riesgo de derrapamiento y volcada.
La inmersión. Al estar bajo el agua, por ejemplo, haciendo buceo, se percibe la acción de la masa de agua sobre el cuerpo, como una forma más intensa de presión. Esto puede acarrear daños físicos cuando se está a kilómetros por debajo de la superficie.
FLUIDOS
El agua.
Un jugo.
Una bebida gaseosa.
Un desinfectante líquido.
La saliva.