• Asignatura: Castellano
  • Autor: mary1615
  • hace 8 años

Que es el éxito profesional y económico?

Respuestas

Respuesta dada por: jomapeca2014
5

Respuesta:

Exito profesional

Igual que todos los seres humanos queremos ser felices, todos queremos tener éxito. Quizá en muchos casos no sea esa la palabra que se use pero la idea subyacente es la misma: lograr un resultado deseado. En este sentido podemos ver la palabra éxito en ámbitos tan diferentes como el profesional, la pareja, la familia o incluso cuando nos tienen que hacer algún tipo de intervención médica y las cosas salen bien. Pero en este post me quiero enfocar en el plano profesional y lo que ha dado en llamarse la carrera profesional. Al llamarlo carrera ya estamos, implícitamente, hablando de éxito porque una carrera tiene una meta, un lugar al que queremos llegar.

Cuando empezamos nuestra vida profesional, todos tenemos en una u otra medida una idea de qué nos gustaría alcanzar en el futuro. Para algunos puede ser llegar a lo más alto en su profesión y conseguir el reconocimiento y la posición. Para otros puede ser unos objetivos económicos. Y otros menos ambiciosos puede que lo que deseen sea tener un buen trabajo con el que ganarse la vida sin más pretensiones. Pero todos tienen en común lograr algo deseado a lo que dedicar tiempo y esfuerzos.

En este post quiero hacer una reflexión sobre el éxito profesional. Indudablemente, éste está muy relacionado con el crecimiento y desarrollo de conocimientos y habilidades, con el avance en responsabilidades y posición, y con la remuneración que vayamos consiguiendo por nuestro trabajo. Pero si ceñimos el éxito sólo a esto nos podemos encontrar en la situación de aquellas personas que han logrado todo ello y a las que cada vez les cuesta más levantarse cada mañana para ir a su trabajo. El verdadero éxito profesional no puede dejar de lado el éxito personal, fundamentalmente porque lo profesional es una faceta más de nuestra vida.

El problema cuando utilizamos la palabra éxito en el contexto de nuestra vida personal es que a esta palabra se le han asociado algunos significados negativos. No hemos de perder de vista que nuestras percepciones se van formando a través de la información a la que vamos estando expuestos y que el éxito se nos ha presentado en múltiples ocasiones por el cine asociado a personas agresivas, trepas, sin escrúpulos, ambiciosas sin corazón, etc. Pero si quitamos estas connotaciones vemos que la palabra éxito significa lograr algo deseado.

Igual que no hay fórmulas cerradas para conseguir ser feliz en la vida, tampoco las hay para serlo en el trabajo. Indudablemente hay cosas que ayudan pero cada uno deberá encontrar su propia fórmula. Pero sí que hay algo que es común a todos: la intención y la proactividad para lograrlo. La felicidad en el trabajo ha de ser una meta que nos propongamos y en la que trabajemos de forma intencional. Cuando así lo hacemos, encontramos la manera. No siempre podremos elegir el trabajo que nos haga más felices pero siempre podremos elegir cómo hacemos el trabajo que tenemos para sentirnos felices o razonablemente felices.

Él éxito profesional requiere de proactividad y esfuerzo cualquiera que sea nuestro ámbito de trabajo, y el verdadero éxito profesional, ese que además incluye la felicidad laboral como meta, también; pero ese esfuerzo adicional merece la pena y es compensado con creces. Incluso en las situaciones más “adversas” podemos encontrar la manera.

Exito economico

Dependiendo de la cultura y del país, el éxito económico de una persona puede variar mucho. Mientras que en algunas culturas el ser exitoso económicamente significa poder comprar todo lo que uno quiera y nunca tener que preocuparse por el dinero, en otras culturas y países el éxito económico significa tener una vida llena de felicidad y hermosas experiencias.

Tener una buena actitud es poder, y nos ayuda a cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos y de optimismo. Para tener éxito económico se requiere de una buena actitud. Todas las personas son capaces de tener éxito económico, pero aprendí que sólo las personas que creen en ellas mismas. No logran yo no creía en nada El único problema que yo tenía era yo misma. Debes de creer en ti porque si yo pude estar seguro que tú también lo puedes lograr.

Tener ambición es uno de los cinco secretos que se deben practicar para tener éxito económico en la vida. Decía mi abuelo que sólo te puede enseñar a ser rico aquel que quiere ser rico.

Grosero, no se puede tener éxito económico si a la primera dificultad nos dejamos vencer, porque el éxito solamente se encuentra el final del camino. Las caídas y los tropiezos a todos nos duelen. Acá solamente hay dos caminos, te levantas si aprendes del golpe para no volverte, y vas hacia delante siguiendo tu camino hacia el éxito, o dejas que el dolor de la caída te haga cambiar de camino hacia el epicentro del fracaso.

El ser persistente e intentarlo una y otra y otra vez te permitirá tener éxito económico en tu vida.

Espero que te sirva

Preguntas similares