Respuestas
Sangrado.
Enfermedad celíaca.
Enfermedad de Crohn.
Infecciones.
Cáncer de intestino.
Obstrucción intestinal.
Síndrome del intestino irritable.
Ulceras
Respuesta:
La enfermedad intestinal inflamatoria es un término genérico que describe los trastornos que suponen una inflamación crónica del tubo digestivo. Algunos tipos de enfermedad intestinal inflamatoria son:
Colitis ulcerosa. Esta enfermedad provoca una inflamación duradera y llagas (úlceras) en el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y del recto.
Enfermedad de Crohn. Este tipo de enfermedad intestinal inflamatoria se caracteriza por la inflamación del revestimiento del tubo digestivo, que suele extenderse hacia adentro a los tejidos afectados.
Tanto la colitis ulcerosa como la enfermedad de Crohn, a menudo, presentan diarrea grave, dolor abdominal, fatiga y adelgazamiento.
La enfermedad intestinal inflamatoria puede ser debilitante y, algunas veces, provocar complicaciones que pueden poner en riesgo la vida.
Atención de enfermedades intestinales inflamatorias en Mayo Clinic
Productos y servicios
Libro: Mayo Clinic on Digestive Health (Mayo Clinic sobre la salud del aparato digestivo)
Síntomas
Los síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria varían, según la gravedad de la inflamación y la región donde aparece. Los síntomas pueden oscilar entre leves y graves. Es probable que tengas períodos de enfermedad activa seguidos de períodos de remisión.
Los signos y síntomas frecuentes tanto de la enfermedad de Crohn como de la colitis ulcerosa pueden ser:
Diarrea
Fiebre y fatiga
Dolor y cólicos abdominales
Sangre en las heces
Disminución del apetito
Adelgazamiento no intencional
Cuándo consultar al médico
Consulta con el médico si presentas un cambio persistente en tus hábitos intestinales o si tienes signos y síntomas de la enfermedad intestinal inflamatoria. A pesar de que la enfermedad intestinal inflamatoria generalmente no es mortal, es una enfermedad grave que, en algunos casos, puede causar complicaciones que ponen en riesgo la vida.
Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Causas
Aún se desconoce la causa exacta de la enfermedad intestinal inflamatoria. En el pasado, se sospechaba que estaba relacionada con la dieta y el estrés; ahora, los médicos saben que estos factores pueden agravar la enfermedad, pero no la provocan.
El mal funcionamiento del sistema inmunitario es una causa posible. Cuando el sistema inmunitario trata de combatir virus o bacterias invasores, una respuesta inmunitaria anormal provoca que también ataque las células del tubo digestivo. Los factores hereditarios también parecen influir, dado que la enfermedad intestinal inflamatoria es más frecuente en las personas que tienen familiares con esta enfermedad. Sin embargo, la mayoría de las personas con enfermedad intestinal inflamatoria no tienen antecedentes familiares.
Explicación: