Respuestas
Respuesta:
Como ocurre en todas enfermedades causadas por infecciones víricas, COVID-19 tiene dos protagonistas principales: el virus y la persona infectada, cada uno con diferentes mecanismos para prevalecer o adaptarse al otro. En gran medida, estos mecanismos están programados en el genoma del virus y el de la persona.
Explicación:
La secuenciación del genoma del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 proporciona a los investigadores información muy valiosa. En primer lugar, ha hecho posible caracterizar el virus. Además, permite estudiar la evolución del virus a través de las muestras obtenidas de los pacientes y facilita el diseño de estrategias para hacerle frente.
El genoma humano tiene un tamaño mucho mayor que el del coronavirus SARS-CoV-2. Unos 3 200 millones de letras, frente a las casi 30 000 letras del virus. Además, cada célula humana incluye dos copias del material hereditario. No es de extrañar por lo tanto, que su interpretación sea mucho más compleja que la del genoma virus. De hecho, todavía se desconoce cuál es la función exacta de gran parte de nuestro material hereditario. Sin embargo, gracias a las últimas décadas de investigación sabemos que el genoma humano influye en muchos aspectos de nuestra salud, incluida la mayor o menor susceptibilidad a ciertas infecciones.
Respuesta:
Material genético son moléculas de ARN
Explicación: