Respuestas
Respuesta:
El telégrafo fue la forma de comunicarse durante mucho tiempo, incluso se ha utilizado el telégrafo óptico, tanto como el telégrafo electrónico, luego viendo sus ventajas y desventajas se comprendió que hay métodos más efectivos para las telecomunicaciones, por eso durante la actualidad esta forma de comunicación queda totalmente inválida.
La forma en la que llegaban los mensajes a destino era codificados en código Morse con líneas conocidas como alámbricas o radiales.
Ventajas:
Demasiado costo destinado a cables, además de un uso extremo para los mismos.
El sistema tiene una sencilla instalación.
Envía mensajes de tamaño reducido a una velocidad inmediata.
A lo largo de la historia tuvo reformas constantes lo que hizo que siga usándose junto a otros dispositivos.
Comunicación instantánea y fluida, cosa que en la época era totalmente increíble, aunque hoy en día no podríamos entender este valor, ya que existen métodos mucho más eficientes y sin tantos problemas.
Un mundo comunicado con las situaciones que pasan en otro lado, aunque éste lugar se encuentre a gran distancia.
Comunicación entre parientes o personas que están en otra ciudad o país, llegando más rápido el mensaje que por el medio conocido del correo que había en ese entonces.
Desventajas:
Precios muy económicos en todas las etapas del mundo.
Manejo perfecto del código Morse, o por lo menos pagarle a una persona que lo entienda para que pueda transmitir las señales muy difíciles de entender para cualquiera.
El pulsador que utiliza el telégrafo tiene que pulsar las teclas con una frecuencia exacta a velocidad de 2 veces por segundo, en caso contrario el mensaje llegará de cualquier manera y no se entenderá.
Tardó en llegar hacia algunas partes del mundo el telégrafo eléctrico y tuvo problemas judiciales de patentes.
Necesidad de tener a una persona que no solamente sepa el código Morse, sino que lo aplique con total seriedad y control, era difícil emitir un mensaje claro.
esta muy largo pero es lo que se