• Asignatura: Religión
  • Autor: davidfmoreno200
  • hace 8 años

Gente, me pueden decir 5 teorias humanistas?(si es posible explicar cada uno) por favor​

Respuestas

Respuesta dada por: tatianafernandez2003
0

Respuesta:

1.-Énfasis en lo único y personal de la naturaleza humana: Se cree que el ser humano es unico, es decir en el mundo no hay ni aun 1 sola persona que sea igual que nosotros, somos irrepetibles. Cada ser humano tiene la tarea de desarrollar es único y especial que es cada uno .

2.-Confianza en la naturaleza y búsqueda de lo natural:Creen que el ser humano expresa una sabiduría mayor, por lo tanto cada uno debe confiar en uno mismo.

3.-Concepto de conciencia ampliado: La conciencia de cada uno tiene el ¨Poder¨ de ir alcanzando niveles de conciencia.

4.-Trascendencia del ego y direccionamiento hacia la totalidad que somos: Consiste en que nuestro nivel de conciencia evolucione, es decir, que aumente. este se caracteriza por nuestra parte y por la relación con otras personas.

5-Superación de la escisión mente/cuerpo: Parte de un reconocimiento del cuerpo como una fuente valida de mensajes,según lo que somos, hacemos   y sentimos.

Explicación:

Respuesta dada por: rosarozo1010
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Respuesta:

*Teoría humanista*

Carl Rogers

Ed 4, 79, 1989

Definida como una motivación innata presente en toda forma de vida y dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor límite posible la teoría de Rogers esta construida a partir de una “Fuerza de vida” mejor llamada tendencia actualizante.

Para Rogers el ser humano desarrolla su personalidad al servicio de metas positivas. Este impulso biológico de convertirnos en lo que podemos ser es nombrado tendencia a la realización. Mientras que en la tendencia de la autorrealización procuramos lograr la conciencia de lo que somos.

*Teorías de la personalidad*

Duane P Schultz, Sydney Ellen Schultz

São Paulo, 2002

Este volumen describe las ideas que han aportado psicólogos y otros científicos para explicar la personalidad humana. Presenta a los teóricos más representativos de las teorías psicoanalítica y neo-psicoanalítica, del ciclo de la vida, de rasgos, humanista, cognoscitiva, conductista y de aprendizaje social, tanto en su trabajo clínico como experimental. Cuenta la historia de la vida de los grandes teóricos y la manera en que sus propias experiencias influyeron en sus explicaciones. Las teorías se organizan desde la perspectiva de la naturaleza del hombre. Comienza con Freud y considera las extensiones de su teoría del psicoanálisis; después analiza las teorías enfocadas en los rasgos de la personalidad individual, en la salud psicológica, en los patrones de conducta predeterminados y en el aprendizaje cognoscitivo de las situaciones sociales.

*Humanismo y argumentación*

Álvaro Mina Paz

Coop. Editorial Magisterio, 2007

En este capítulo se hace una reflexión valorativa del acto de argumentar y su importancia como factor determinante en los procesos de la investigación formati-va que se realiza durante los primeros semestres en la universidad. Para el logro de este propósito exploraremos los términos y los fundamentos epistemológicos de la Teoría de la Argumentación. Precisaremos el concepto argumentación y otros correlacionados, y finalmente expondremos, algunas estrategias que faciliten familiarizar a los estudiantes con la teoría de Chaïm Perelman y Olbrechts-Tyteca.

*La teoría Kaizen como corriente humanista*

y paradigmática en las organizaciones

Luis Perdomo Castellano, Rosselyn Rincón Mármol, María Sánchez Villarroel

CICAG 11 (2), 195-211, 2014

Actualmente, el mundo de la gerencia enfrenta grandes desafíos que conllevan a la investigación de diversos tópicos que den respuestas a sus necesidades. Los enfoques gerenciales, como la Teoría Kaizen, son ejemplo de ello y la manera cómo será abordado por el investigador representa una decisión que conducirá su proceso científico. Ante este escenario, el objetivo del presente artículo es analizar la Teoría Kaizen como corriente humanista y paradigmática en las organizaciones, partiendo de los postulados de Imai (1997), Suárez y Miguel (2008), Barrera (2007), Galeano (2004) y Hurtado y Toro (2007). Esta revisión documental y bibliográfica permite concluir que por ser el Kaizen un mejoramiento continuo que involucra a todos los miembros de la empresa para lograr la calidad total, se orienta bajo la corriente humanista, pues es considerada como una filosofía de vida aplicada por las personas en la familia, el trabajo y la sociedad al pretender progresar día a día. Asimismo, los paradigmas de investigación postpositivista y positivista se hacen presentes en esta teoría, al tomar la metodología cualitativa para interpretar la opinión y experiencia de los integrantes de la organización; mientras que lo cuantitativo, a través de operaciones estadísticas, permite medir y verificar los resultados del proceso.

. *La teoría musical humanista y la poética*

del renacimiento

Maria José Vega

Humanismo y literatura en tiempos de Juan del Encina 271, 217, 1999

LA HISTORIA DE la música ha tendido a considerar su objeto como una provincia separada y autónoma, ya trazar el desarrollo de la práctica compositiva con escasa atención a la historia de las ideas que permiten nombrar, describir, pensar y clasificar determinados fenómenos musicales ya la relación de este utillaje conceptual con el de otras artes y disciplinas. Quizá por ello, la identificación de una teoría musical humanista y la inserción de la música en las grandes corrientes intelectuales del renacimiento ha tenido una historia irregular y controvertida y se ha visto en la necesidad de desarraigar algunos prejuicios notablemente asentados en la historiografía tradicional1. El topos más persistente sostiene que los músicos del renacimiento no dispusieron de modelos antiguos a los que imitar o emular, a diferencia de los artífices de otras disciplinas, ya que los escasos textos conservados de música griega tenían una notación ininteligible2. De este modo, a falta de'antiguos' que imitar, editar o recuperar, no se habría producido una reflexión articulada sobre tal imitación, ni tampoco una preceptiva

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