Respuestas
Respuesta:
MONTAÑAS:
1) La altitud de las montañas define el tipo de ecosistema que encontramos en las mismas. Cuenta más altitud, habrá una menor presión atmosférica, que implicará menor concentración de oxígeno y humedad, temperaturas más bajas, mayor velocidad del viento y menor protección solar.
2) Las montañas son eminencias topográficas, lo que quiere decir que son elevaciones de terreno de más de 700 metros desde su base. Se agrupan en sierras y cordilleras, con la excepción de los volcanes que se pueden encontrar solos.
3) Las montañas conforman el 24% de la superficie terrestre, donde encontramos el 53% de la superficie de Asia cubierta por montañas, el 58% en América, el 25% en Europa, el 17% en Australia y en último lugar, el continente con menos montañas, África, con tan sólo un 3% de su superficie cubierto por cadenas montañosas.
4) Podemos distinguir cuatro partes en una montaña.
Partimos del pie o la base, que es la parte más baja de la montaña. Por otra parte, la cima de la montaña, que es la parte más elevada de la montaña y donde esta se termina.
La Ladera o falda de la montaña, que es la parte que une el pie y la cima, y suele tener un ángulo de inclinación y pendiente.
Y el valle, que realmente no es parte de la montaña, sino el terreno que une a dos montañas.
5) La altitud de las montañas define el tipo de ecosistema que encontramos en las mismas. Cuenta más altitud, habrá una menor presión atmosférica, que implicará menor concentración de oxígeno y humedad, temperaturas más bajas, mayor velocidad del viento y menor protección solar.
Explicación:
Explicación:
MONTAÑAS:
1) La altitud de las montañas define el tipo de ecosistema que encontramos en las mismas. Cuenta más altitud, habrá una menor presión atmosférica, que implicará menor concentración de oxígeno y humedad, temperaturas más bajas, mayor velocidad del viento y menor protección.
2) Las montañas conforman el 24% de la superficie terrestre, donde encontramos el 53% de la superficie de Asia cubierta por montañas, el 58% en América, el 25% en Europa, el 17% en Australia y en último lugar, el continente con menos montañas, África, con tan sólo un 3% de su superficie cubierto por cadenas montañosas
La Ladera o falda de la montaña, que es la parte que une el pie y la cima, y suele tener un ángulo de inclinación y pendiente.
Y el valle, que realmente no es parte de la montaña, sino el terreno que une a dos montañas.