Respuestas
Respuesta:
Los deportes de riesgo consisten en actividades realizadas en condiciones muy difíciles o extremas por especialistas con una adecuada preparación física y técnica. Sin embargo, cada vez son más practicados por inexpertos como simples pasatiempo o hobbie, lo que supone un peligro real para la integridad física de quienes lo realizan.
Esta es precisamente la faceta más atractiva de estos deportes extremos, la búsqueda de adrenalina ante situaciones que pueden resultar mortales.
¿Son aptos para todo el mundo?
Ahora bien, estos deportes no pueden ser practicados por cualquier persona, ya que se necesitan unos requisitos técnicos y físicos y años de entrenamiento en una disciplina. Además de fuerza, resistencia y destreza. Villanueva recalca la peligrosidad de estas actividades incluso cumpliendo con estas aptitudes.
“Hoy sabemos que el gen OPRL1 regula el miedo y el estrés postraumático por lo que, científicamente podríamos explicar por qué unos individuos tienen mayor predisposición a la búsqueda de límites o parecen no aprender de episodios traumáticos previos, mientras que otros serían propensos a desarrollar enfermedades psiquiátricas por cualquier episodio traumático”, explica el experto.
Sin embargo, realizar estos ejercicios extremos es aún más arriesgado para aquellas personas que tienen sobrepeso, sufren una enfermedad del corazón o problemas físicos de columna, extremidades o con hipertensión, debido a la gran descarga de adrenalina y tensión a la que te expones al hacerlos.
Es por esto que cada variante de estos deportes viene guiada por profesionales que pueden aconsejar a los principiantes sobre la actividad que más se ajusta a las necesidades y condiciones físicas de cada uno, dando especial importancia a la edad. Esto se debe a que algunas especialidades que exigen control son casi exclusivas de gente muy joven.
Lo más frecuente entre las personas de edad media son los deportes de ultrarresistencia, como las carreras de ultrafondo, ultratrails, kilómetro vertical, triatlón, las travesías, ironman o ultraman, surfistas, buceadores, practicante de parkour, paracaidistas, ciclistas, esquiadores de nieve,entre otros.
Los beneficios que reciben quienes se atreven a practicarlos “son de recompensa personal, hablamos de adrenalina, de elevación de neurotransmisores, de emoción al extremo, pero también de algo genético, probablemente de gente con un punto de locura o de brillo”.
Denada!! Espero te Sirva
Respuesta:
surfistas, buceadores, practicante de parkour, paracaidistas, ciclistas, esquiadores de nieve, etc.
Explicación:
ejemplos de deportes extremos
Paracaidismo y salto base
Vuelo con traje de viento (wingsuit)
Surf y Bodyboarding (correr olas con tablas)
Parapente
Snowboard
Wakeboarding y wakesurf
Kitesurf
Escalada
Alpinismo (ascenso de alta montaña)
Puenting
Rafting (navegación en rápidos de ríos)
Buceo e inmersiones a pulmón
Canyoning (descenso vertical en cascadas)
Barranquismo
Kayak
Natación en aguas abiertas
Descenso en longboard (downhill)
Skateboarding modalidades vertical y pool
BMX modalidades vert, dirt jump y park
Motociclismo estilo libre (freestyle)
Descenso en ciclismo de montaña
Parkour