• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: murillito8316
  • hace 8 años

Ejemplo de cada una de las capacidades físicas y cualidades motrices que se pueden realizar durante un partido de voleibol

Respuestas

Respuesta dada por: 123locasgh
3

Respuesta:

Explicación:des: e

Capacidades físicas que se desarrolla: la velocidad

Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y

Capacidades físicas que se desarrolla: la resistencia.

Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera.

Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general.

Materiales: conos (para delimitar las zonas) y testigos (opcional).

Organización: cuatro equipos de cinco o seis jugadores cada uno.

Descripción: desde la salida (mirar dibujo), los primeros integrantes de los cuatro equipos salen corriendo alrededor de la pista. Así, pasarán el testigo a los siguientes compañeros que esperarán en un punto señalizado (el cual no deben rebasar). Una vez hecho el relevo éstos últimos realizarán lo mismo. Gana el equipo que antes complete la carrera.

Aspectos a tener en cuenta por el jugador: los jugadores deberán tener en cuenta que no deben rebasar las zonas delimitadas para recibir el testigo (o relevo), ni las zonas que limitan el recorrido.

Tipo juego atlético: juego de salto de longitud.

Edades: entre 10 y 12 años.

Capacidades físicas que se desarrollan: fundamentalmente el salto.

Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y el salto.

Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general.

Materiales: colchonetas, cuerdas y conos.

Organización: cuatro equipos de cinco o seis jugadores cada uno.

Descripción: cada zona de color lleva asignada una puntuación. Así, los componentes de los equipo irán saltando uno a uno y se irán sumando los puntos obtenidos por cada miembro. La batida se realizará sin rebasar una zona delimitada.

Nota: tanto la zona límite de batida (línea roja del dibujo) como las zonas de puntuación (rectángulos de colores) se podrán delimitar mediante cuerdas y conos. Se podría asignar la siguiente puntuación: 1 punto la zona amarilla, 2 puntos la verde, 3 puntos la azul y 4 puntos la roja.

Gana el equipo que haya sumado más puntos.

Aspectos a tener en cuenta por el jugador: se debe tratar de coordinar lo mejor posible la carrera con el momento de la batida. No se debe rebasar la zona que delimita la batida.

Tipo de juego atlético: juego de lanzamiento (de jabalina).

Edades: entre 10 y 12 años.

Capacidades físicas que se desarrollan: la fuerza.

Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y el lanzamiento.

Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general y segmentaria.

Materiales: jabalinas de goma espuma y cuerdas, conos o tizas para delimitar zonas.

Organización: cuatro equipos de cinco o seis jugadores cada uno.

Descripción: cada zona de color lleva asignada una puntuación. Así, los componentes de los equipo irán lanzando uno a uno y se irán sumando los puntos obtenidos por cada miembro. Al lanzar, el jugador no podrá físicamente la zona delimitada (línea roja del dibujo).

Nota: tanto la zona límite de tiro (línea roja del dibujo) como las zonas de puntuación (rectángulos de colores) se podrán delimitar mediante cuerdas y conos. Se podría asignar la siguiente puntuación: 1 punto la zona amarilla, 2 puntos la verde, 3 puntos la azul y 4 puntos la roja.

Gana el equipo que haya sumado más puntos.

Aspectos a tener en cuenta por el jugador: se debe tratar de coordinar lo mejor posible la carrera con el momento del lanzamiento. No se debe rebasar físicamente la zona que delimita el lanzamiento.

Tipo juego atlético: circuito de coordinación con obstáculos.

Edades: entre 8 y 12 años.

Capacidades físicas que se desarrollan: la resistencia, la fuerza y la velocidad.

Habilidades motrices que se desarrollan: La carrera y el salto.

Otros elementos que se trabajan: la coordinación dinámica general y el equilibrio dinámico.

Materiales: conos, aros, picas, bancos suecos y colchonetas.

Organización: de manera individual o por equipos.

Descripción: los componentes lo podrán realizar una vez a modo de prueba. Posteriormente se puede realizar en forma de competición. Para ello se enfrentarán dos equipos de forma que el que gane, se volverá a enfrentar con el que haya logrado la victoria con el otro equipo.

Los pasos a seguir en este circuito son: salir en zig-zag por los conos, saltar las mini-vallas, voltereta por la colchoneta, pasar en equilibrio el banco sueco y, seguidamente, saltar a pies

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