Respuestas
Respuesta:
El Yerk, al igual que el Snatch y el Clean, recurren a la generación de fuerza contra el suelo para generar inicialmente el movimiento ascendente de la barra (1).
Conceptualmente, el Push Jerk es un movimiento de tipo Empuje o Pressing de tipo balístico, sin embargo, técnicamente es un movimiento donde el atleta acelera la barra verticalmente a través de la extensión de las caderas, rodillas y tobillos, mientras cae debajo de la barra en la posición de catch (2). Concretamente, consiste en coordinar y generar una rápida flexión de rodillas y caderas, para posteriormente extender las misma articulaciones (junto a la articulación del tobillo; triple extensión), empujando la barra hacia los hombros, mientras se empuja el cuerpo debajo de la barra (2,3).
Técnica del Push Jerk
Aprender la progresión de los levantamientos que van desde el Shoulder Press al Push Press al Push Jerk ofrece la oportunidad de adquirir algunos patrones de trabajo motriz esenciales que se encuentran en el deporte y en la vida, al mismo tiempo, de mejorar la fuerza en la “zona de potencia” y la parte superior del cuerpo (4).
Posición inicial
La posición inicial del Push Jerk es la misma que el Standing Press y Push Press, es decir (3,4):
Separación de pies: altura de hombros.
Dirección de los pies: hacia delante o ligeramente hacia fuera.
Codos: ligeramente por delante (posición de rack).
Agarre: posición de rack, uniforme, pronante, relajado y cerrado.
La barra: desde rack o uso del Power Clean o del Hang Power Clean.
Todas las repeticiones comienzan desde esta posición.
Explicación:
osea es como cuando vas al gym a levantar pesas