Respuestas
Respuesta: La iniciación deportiva, es el proceso de enseñanza-aprendizaje, seguido por un atleta, para la adquisición del conocimiento de un deporte y la capacidad ejecución practica del mismo. Este conocimiento abarca desde que el individuo toma contacto con el deporte hasta que es capaz de jugarlo con adecuación a su estructura funcional.
Según Hernández (1986) un individuo está iniciando en un deporte cuando, “tras un proceso de aprendizaje, adquiere los patrones básicos requeridos por la situación motriz específica y especialidad de un deporte, de manera tal que además de conocer sus reglas y comportamientos estratégicos motores fundamentales, sabe ejecutar sus técnicas, moverse en el espacio deportivo con sentido del tiempo, de las acciones y situaciones y sabiendo leer e interpretar las comunicaciones motrices emitidas por el resto de los participantes en el desarrollo de las acciones motrices”.
En el entrenamiento de iniciación en el fútbol se plantea a partir de juegos y ejercicios de coordinación, lo cual pertenecen claramente al dominio del fútbol infantil. El principal objetivo de una sesión de entrenamiento de fútbol de iniciación puede resumir en jugar, aprender y divertirse. La clave, es enseñar a los niños las bases del propio juego, permitiéndoles de esta forma desarrollar sus propias habilidades físicas y mentales a través del mismo. Es trascendental darle importancia a la diversión y a la educación en todas las sesiones de entrenamiento. La principal idea es “aprender el juego jugando”.
Para los niños, jugar es lo más importante y se juega por el simple placer de jugar. Es vital el juego de partidos en el entrenamiento, ya que los niños aprenden rápidamente jugando. Esto implica mayor competencia e independencia, como la iniciativa y la habilidad para tomar decisiones (creatividad), pero también la relación con los demás y la consideración hacia el resto. Desde el punto de vista táctico, se trata de visión, de ataque y de defensa. No obstante, cada sesión de entrenamiento de fútbol debe incluir una parte del juego libre. Esto permite a los niños jugar sin restricciones y poner en práctica lo que han aprendido.
El educador de fútbol tiene como misión educativa: transmitir “conocimientos” y “valores”. Para eso, es necesario conocer al niño, sus características, tener en cuenta su edad, sus capacidades. El juego constituye la principal actividad del niño, jugar representa una necesidad crucial, vital e innata en todos los niños. Por tanto. El despertar y la iniciación del jugador de fútbol mediante el juego son los principales objetivos del fútbol de iniciación.
Explicación:
Respuesta:En el entrenamiento de iniciación en el fútbol fue plantado de juegos y ejercicios de coordinación , lo que identifica el dominio del fútbol infantil . En caso de embargo , cada sesión de entrenamiento de fútbol debe incluir una parte del juego libre . El educador de fútbol tiene como misión educativa: transmitir "conocimientos" y "valores" . El despertar y la iniciación del jugador de fútbol mediante el juego son los objetifsivos del fútbol de iniciación .