Respuestas
Respuesta:
Desde que se tiene conocimiento la sociedad años atrás era una sociedad machista es decir, siempre el hombre se encargó de todo el ámbito político, económico, social cultural de los países y del mundo, el papel de la mujer no era importante ya que mucha veces era relegada a estar en una casa y la encargada de cuidar y velar el ambiente familia en cambio el hombre era el encargado de traer el sustento y ser el encargado de llevar las riendas en el hogar.
La sociedad a través de los años ha ido cambiando la mentalidad machista y se le ha ido reconociendo todos los derechos que tiene la mujer. A pesar que en algunos países del medio oriente continúan con limitaciones hacia la mujer. Cuando vemos los altos cargos en el mundo ahora vamos a conseguir una mujer en esos puestos como presidente de cualquier nación. De organismo multilaterales como la ONU entre otros cargos de renombre. El papel de la mujer en la sociedad va a continuar creciendo y ellas van a continuar asumiendo grandes retos porque la mujer es igual que el hombre tiene la misma capacidad para asumir grandes retos.
Conclusión:
La sociedad actual comenzó a darle el valor y la importancia que tiene la mujer para que una sociedad avance. La mujer tiene una gran destreza y una gran habilidad para sortear dificultades y problemas. Ellas están asumiendo grandes cargos y están haciendo que esta sociedad sea más dinámica y con una igualdad de género que se ha reclamado desde hace mucho tiempo pero todavía queda un gran camino para que todo el mundo, es decir todos los países le den el valor que tiene una mujer y puedan ser iguales en todos los aspecto a la dirigencia que tiene el hombre dentro de una sociedad.