• Asignatura: Religión
  • Autor: geronimo2jgp6mjor
  • hace 7 años

Ayuda necesito las respuestas de estas preguntas

1.En ese tiempo había un dictamen un decreto de muerte para los judíos

La Reina Ester que hizo ?

2.Quienes participaron en lo que ordenó la reina Ester?

Respuestas

Respuesta dada por: zambranoscarleth
0

Respuesta:

La separación del cristianismo primitivo del judaísmo se llevó a cabo durante los primeros siglos después de Cristo. Se atribuye comúnmente a una serie de eventos, incluyendo el rechazo y la crucifixión de Jesús (c. 33), el concilio de Jerusalén (c. 50), la destrucción del Segundo Templo y la institución del impuesto judío en el año 70, lo postulado por el concilio de Jamnia (c. 90), y la revuelta de Bar Kojba (132–135). Si bien se cree comúnmente que el apóstol Pablo estableció una iglesia principalmente gentil durante su vida, tomó siglos para que se manifestara una ruptura total con el judaísmo; además, la relación entre Pablo y el judaísmo aún está en disputa.

La visión tradicional ha sido que el judaísmo existió antes del cristianismo, y que el cristianismo se separó del judaísmo algún tiempo después de la destrucción del Segundo Templo. Recientemente, algunos investigadores han argumentado que había muchas sectas judías que competían entre sí en Tierra Santa durante el período del Segundo Templo; y que los que se convirtieron en el judaísmo rabínico y el cristianismo proto-ortodoxo no eran más que otras dos. Algunos de estos estudiosos han propuesto un modelo que prevé un nacimiento simultáneo entre el judaísmo rabínico y el cristianismo proto-ortodoxo, en lugar de una separación del segundo desde el primero. Por ejemplo, Robert Goldenberg afirma que es cada vez más aceptado entre los estudiosos que «al final del siglo primero d.C. aún no había dos religiones separadas llamadas ‹Judaísmo› y ‹Cristianismo›».1​

Daniel Boyarin propone una comprensión revisada de las interacciones entre el cristianismo naciente y el judaísmo en la Antigüedad tardía; la visualización de las dos «nuevas» religiones tan intensa y complejamente entrelazadas a lo largo de este período. Boyarin escribe: «por lo menos durante los primeros tres siglos de su vida común, el judaísmo en todas sus formas y el cristianismo en todas sus formas eran parte de una familia religiosa compleja, gemelos en el útero, en pugna entre sí por la identidad y la precedencia, pero que compartían con los demás el mismo alimento espiritual».

Sin el poder de la Iglesia ortodoxa y los rabinos de declarar a personas herejes y fuera del sistema, seguía siendo imposible declarar fenomenológicamente quien era un judío y quien un cristiano. Al menos interesante y significativo, parece cada vez más claro que es con frecuencia imposible decir cual es un texto judío a partir de un texto cristiano. Las fronteras son borrosas, y esto tiene consecuencias. Las ideas e innovaciones religiosas pueden cruzar las fronteras en ambas direcciones.2​

Philip S. Alexander describe a la pregunta de que «¿cuándo el cristianismo y el judaísmo se separaron y se fueron por caminos separados?» como «una de esas preguntas engañosamente simples que deben ser abordadas con mucho cuidado».3​

Robert M. Price afirma que el «clásico» y de tipo «ortodoxo» cristianismo no se ve mucho como el judaísmo rabínico de Yavne:

Por lo tanto el cristianismo como lo conocemos y el judaísmo como lo conocemos de hecho nunca fueron separados uno del otro en la forma de, por ejemplo, el cristianismo ortodoxo oriental y católico romano en el siglo XI. Más bien, cada uno es una forma finalmente dominante en el extremo de su propia rama del árbol de la evolución religiosa.4​

Se ha argumentado que pocos judíos se unieron al movimiento cristiano en el siglo I y que éste probablemente nunca tuvo más que 1.000 miembros judíos en cualquier momento durante el primer siglo. Por otra parte, hay quienes sostienen que el tamaño y la importancia del movimiento cristiano en general durante el primer siglo pueden ser exagerados; el sociólogo R. Stark, suponiendo una población cristiana de 1.000 personas en el año 40 y una tasa de crecimiento de 40 % por década hasta el año 300, llegó a la conclusión de que al final del primer siglo la población cristiana total fue de solamente 7.530, aunque otros estudiosos no están de acuerdo con este análisis.5​

Explicación:

Respuesta dada por: isabellapereztapias3
1

Respuesta:la reina Ester salvo a su pueblo 2 aman y el rey asuero

Explicación:

Preguntas similares