Respuestas
Respuesta:
Cuando Europa conquistó a África, la historia de África tenía que dar un giro radical. Y todo estaba vinculado al desarrollo del colonialismo. Así la presencia de los europeos no era algo positivo, al contrario era negativo. La gente africano y la natura sufrieron mucho. Además no les ayudaron, con herramientas tecnológicas y culturales para su desarrollo.
El Islam fue una de las religiones que siguieron los africanos, que tenía un compacto cultural, al menos en las zonas que desde antiguo venían siendo transitadas por las caravanas magrebíes. Lo que pasa es que los lugares en los que siguió el Islam fueron pueblos atenuados.
En total los territorios subsaharianos eran para los musulmanes del Norte de África también una fuente de recursos.
El vertimiento occidental de África era la mayor densidad demográfica y cultural. Esta zona tenía mucha diversidad, por la cual querían desarrollarse. Así los agricultores desarrollaron sus tierras para obtener buenos rendimientos. Uno de las herramientas para los agricultores era el arado, cual sólo era conocido en la región de Etiopía. Es decir por ejemplo en el río Níger, donde conocían sistemas de irrigación, y por el sistema podrían cultivar y acrecentar el arroz. Gracias a la buena producción en África pudieron sostener la producción artesanal y el comercio. Los transportes en África funcionaban por rutas terrestres (las caravanas) o por los ríos. Los comercios de los africanos estaban bien avanzados, especialmente con las extranjeras. Los africanos fabricaron metal, vidrio y textiles, como abundaba mucho oro y hierro regatearon con ellos
Respuesta:
Explicación: