• Asignatura: Biología
  • Autor: Jimena020
  • hace 7 años

Cuál es la estructura nutrición reproducción y habitad de los basilos

Respuestas

Respuesta dada por: g6r09e2c0i0a9
0

Respuesta:

Las bacterias son unos organismos que se ven únicamente mediante la utilización de un microscopio; de ahí que se les denomine microorganismos.

Explicación:Las bacterias pertenecen al mundo de los microorganismos procariotas, lo que quiere decir que sólo poseen una célula, que es lo que caracteriza al mundo procariota. ESPERO TE SIRVA

Respuesta dada por: kmga1974
0

Respuesta:Por decirlo «groseramente», hay bacterias buenas y malas.

Las bacterias están presentes en casi todos los hábitats, pudiendo, por ejemplo, llegar a concentrarse 40 millones de bacterias en un gramo de tierra. En el caso del cuerpo humano, hay unas diez bacterias por cada célula.

Explicación: el fascinante mundo de la nutrición de las bacterias. Todos sabemos en qué consiste la nutrición. Se trata del proceso por el cual un organismo toma de su alrededor las sustancias que necesita para crecer y vivir. Las bacterias no son una excepción.

Podemos distinguir entre las:

– Bacterias litótrofas: Este tipo de bacterias necesita sustancias inorgánicas sencillas para alimentarse. Estas sustancias son, por ejemplo, SO2, NO2,…

– Bacterias organotrofas: son las que necesitan compuestos orgánicos para su alimentación, hidratos de carbono, lípidos, …

– Bacterias autótrofas: este tipo de bacterias utilizan las sustancias inorgánicas más sencillas para alimentarse.

– Bacterias heterótrofas: su fuente de carbono es orgánica, obteniéndolo a partir de la fijación del dióxido de carbono.

Además de todo esto, el agua es un elemento que las bacterias necesitan en gran cantidad. Necesitan humedad para crecer.

Incluso las heterótrofas pueden ser parásitas, es decir, la obtención de alimento es a través de otros seres vivos; saprofitas, las cuales habitan en materia muerta o en proceso de descomposición, ya que son consideradas descomponedoras; finalmente, las simbiontes viven asociadas a otros organismos, obteniendo ambos un beneficio mutuo.

La reproducción de una bacteria es tan interesante como sencilla.

Las bacterias se alimentan y crecen. Cuando llegan a un tamaño adecuado para su reproducción, se dividen. Es decir, se multiplican, utilizando para ello una fisión binaria, que es una forma de reproducción asexual.

Pero también es necesario destacar que a veces se produce una reproducción sexual, que se llama parasexualidad bacteriana. En estos casos, la bacteria donante intercambia a través de los pili de los que hablábamos antes, una pequeña cantidad de ADN.

Preguntas similares