Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Inés Pereyra es una señora de su casa. Cuida a su marido, le plancha la raya del pantalón, cuida de su hija Lali. Mientras, Ernesto tiene una aventura con Alicia. Inés no sospecha nada hasta que una noche escucha una conversación telefónica en la que descubre el engaño. Alicia se empeña en ver a Ernesto. Ernesto se inventa una excusa para salir de casa a esas horas de la noche. Inés le sigue. Ernesto discute con Alicia, y accidentalmente Alicia muere en un forcejeo fatal. Inés lo ve todo desde la distancia, y decide hacer lo que una buena esposa haría: encubrir a su marido.
Este es solo el arranque de un magnífico policial que solamente necesita de 165 páginas para construir una trama compleja y llena de sorpresas. La narración en primera persona de Inés se alterna con capítulos que presentan pruebas forenses y con otros dialogados en los que descubriremos que Lali, la hija de Inés y Ernesto, es una adolescente embarazada que trata de tomar una decisión.
A pesar de la brevedad de esta novela abruma la cantidad de temas que aborda: la visión distorsionada que muchas parejas tienen de su matrimonio, la mentira y el engaño, las dificultades a la hora de abordar un embarazo por parte de una adolescente. Resulta curioso leer sobre este particular desde la distancia (esta novela es de 2005) conociendo el alto grado de implicación de la autora en la defensa de una ley que proteja a las mujeres del aborto en Argentina, ley que en 2018 se ha tirado para atrás, dejándolas desamparadas bajo una ley de 1921.