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Blender es un programa informático multi-plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital.
La mayor ventaja de Blender es ser gratuito y muy completo, siendo una aplicación que puede reemplazar programas como ligthware, 3D Max, Cinema 4D y otros. Es apto para todo tipo de diseñadores, arquitectos, artistas, expertos del VFX y personas que lo usan solo por hobby; y su comunidad es tan grande que se ven nuevos trabajos de muy alta calidad mes a mes.
Entre su características están:
- Modelado
- Esculpido
- Texturizado
- Texturizado UV
- Pintar UV sobre los modelos
- Materiales
- Sistema de nodos para las texturas y materiales para mayor complejidad y profesionalismo
- Multitextura
- Texturizados aplicados a diversos elementos (Color, reflejo, transparencia, bump, etc)
- Sistema de Huesos
- Sistema de partículas
- Simulador de oceanos
- Animación
- Animación no linear
- Desarrollo de juegos en el sistema
- Composición (Es relativamente como trabajar con efectos de photoshop o affter efects para el renderizado)
- Motor de Render (Internal y Cycles)
- Edición de video
- Modificadores
- Tracking de cámara
- Una gran cantidad de Adons para aumentar el potencial del programa y más...
Fuentes: Wikipedia
cg studios colombia
es muy sensiyo blender sirbe para practicamente todo lo relasionado con el 3D y en estos momentos estamos en la version 2.9 y en la 2.8 se inplemento el 2D
como usarlo:
1 presionando la rueda del mouse podes girarlo
2 usa Mayúsculas + A para crear nuevo objeto
3 usa Mayúsculas + D para duplicar objetos etc
4 antes de la 2.8 se seleccionaba con click derecho o anti click pero ahora se puede haser con click izquierdo
5 con la tecla tabulador puedes cambiar entre el modo actual al modo edición el cul te permitirá editar vértices lados y caras del objeto
6 presiona Ctrl + Tab para elegir tu mismo el modo
7 con la tecla G puedes mover los objetos, vértices etc
8 con S puedes escalarlo osea agrandar el objeto, vértices etc o enchiquecerlo claro
9 usando R puedes rotarlo
10 con los 3 anteriores + X, Y o Z para elegir el eje en el que se ejecutara la acción
11 en modo edición presiona dos veces G para mover vértices a trabes de una arista ya existente
12 en el modo edición usa E para extruir osea crear nueva geometría usando la ya existente
13 puedes rellenar caras vacías seleccionando los lados y con la tecla F
listo eso es todo lo de mayor importancia en el apartado de modelado pero hay un mundo de posibilidades y modificadores que puedes aprender a usar
puedo ayudarte a usar el modo de escultura pero primero quisiera pedirte que me des corona pls asta el momento no tengo ninguna :,(