En que ayudo la condición de depredadores y nómadas para su evolución a los seres humanos del periodo paleolitico?
Respuestas
El Paleolítico es el período más largo de la existencia del ser humano, comprendiendo un 99 % de ésta y extendiéndose desde hace unos 2,59 millones de años hasta hace unos 12 000 años.
Nuestros antepasados del paleolitico eran depredadores, vivían del consumo de recursos naturales sin ninguna molestia en reponerlos. El ser humano, era un animal como cualquier otro, un súper depredador en su medio, constituía un todo con la naturaleza, constituyéndose en una parte más dentro del engranaje de la tierra que ayudaba a equilibrar las poblaciones al igual que otras especies hacen en la actualidad.
Además, nuestros antepasados se consideraban como nómadas, puesto que ellos se movían de un lugar a otro debido a condiciones climáticas, ciertos depredadores de la época, entre otras razones. Esto se da en contraste a nuestro estilo de vida, que es un estilo donde se sedimentaron las poblaciones a un lugar en específico, aún y cuando siguen existiendo movimientos migratorios.
Todo esto permitió que se consiguieran ciertas zonas aptas para la agricultura, que fue el aspecto esencial para la sedimentación de las poblaciones