5 ejemplos de consumidores primarios ,5 ejemplos de consumidores secundarios,y 5 ejemplos de consumidores terciarios
Respuestas
Respuesta: Las arañas, serpientes y focas son ejemplos de consumidores secundarios carnívoros. Los omnívoros, en cambio, se alimentan tanto de plantas como de animales para obtener energía. Los osos y las mofetas, por ejemplo, son consumidores secundarios omnívoros que cazan presas y comen plantas.
Respuesta:
ExplicacióOrganismos productores o autótrofos: Aquellos que son capaces de producir sus nutrientes y materia orgánica a partir de materia inorgánica, siendo en estos las plantas y las algas sus principales representantes.
Consumidores o heterótroforos,: Aquellos que dependen de los organismos consumidores, o bien de otros heterótrofos para obtener los nutrientes que necesita. Se dividen en varios renglones.
- Primarios: Aquellos que se alimentan de productores, como los herbívoros -buey, vaca, conejo-
- Secundarios: Aquellos que se alimentan de los consumidores primarios, como los zorros.
- Terciarios: Aquellos que se alimentan de consumidores secundarios, y en este renglón están la mayoría de grandes depredadores como leones o tiburones.
-.Cuaternarios: Aquellos que pueden alimentarse de todos los consumidores, pero especialmente lo hacen de organismos terciarios. El más conocido de esos es la Orcan: