Respuestas
Respuesta:
Antes de empezar a correr, asegúrate de saber cuál es tu pierna de ataque. Esta es la pierna que se extiende delante del cuerpo durante el salto de valla. Normalmente, la pierna de ataque es la pierna dominante.
Empieza la carrera corriendo a toda velocidad. Debes ir rápido antes de alcanzar la primera valla y debes saltarla a la velocidad correcta para que tu pierna dominante esté adelante.
No bajes la velocidad en la primera valla: tu impulso es lo que te mantendrá. Cuando estés a medio metro de la valla, levanta la pierna que no está tocando el suelo (tu pierna de ataque) hasta tu trasero y rápidamente extiéndela sobre la valla.
Levanta la pierna que aún está en el suelo (tu pierna de apoyo) y haz que tu muslo quede paralelo a la barra horizontal de la valla. Levanta la rodilla a la altura de tu axila, extiéndela y continúa corriendo a toda velocidad ni bien toques el suelo.
Sigue corriendo y trata de ganar más velocidad hacia el final de la carrera. Pasar la última valla puede ser difícil, pero si te impulsas, no tendrás problemas.