Respuestas
Respuesta:
te dare mucha informacion U3U espero q sirva ;-;
Explicación:
Actualmente, el artista sonoro Zimoun (Suiza, 1977) es uno de los creadores más connotados en su área a nivel internacional. Este año ha exhibido en Canadá, India, Italia, Taiwán y Suiza, y desde este mes de noviembre presenta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Santiago de Chile su obra site-specific más reciente, elaborada a partir de 230 motores y varillas de madera que configuran un espacio saturado de movimiento y perpetuo zumbido.
La obra se expone hasta el 22 de enero de 2017 como parte del encuentro Cruces Sonoros: Mundos Posibles, que reúne en el MAC a cerca de sesenta artistas de Chile y el mundo en torno al arte sonoro y sus posibilidades creativas. El encuentro interdisciplinario organizado por Anilla MAC combina, en esta cuarta edición, el formato expositivo con un amplio programa de actividades que contempla intervenciones, performances, conferencias, talleres, aulas abiertas, visitas guiadas, sala de interacción, entre otras.
Vista de la obra de Zimoun en Cruces Sonoros: Mundos Posibles, encuentro interdisciplinario organizado por Anilla MAC, Santiago de Chile, 2016. Foto cortesía: MACVista de la obra de Zimoun en Cruces Sonoros: Mundos Posibles, encuentro interdisciplinario organizado por Anilla MAC, Santiago de Chile, 2016. Foto cortesía: MAC
Domingo Fuentes: ¿Qué te llama la atención de los diferentes lugares donde has creado obras site-specific? ¿Qué te atrajo del edificio que alberga al MAC y de Santiago en general?
Zimoun: Armar una obra para un proyecto site-specific es una mezcla de diferentes cosas, en ese sentido, todo es formado por el espacio y el contexto. Por ejemplo, casi siempre el trabajo empieza en un espacio determinado al que me invitan a presentar. Pienso en las posibilidades para trabajar en el lugar, cómo usarlo como un cuerpo y qué tipo de piezas harían sentido, al relacionarse con este espacio en particular. También es necesario tener en cuenta otros factores, como el tiempo que se dispone, el presupuesto, la cantidad de mano de obra, entre otros. Al mismo tiempo, siempre hay algunas ideas dando vueltas, como trabajar con ciertos materiales o con un determinado motor o movimiento, comportamiento o sonidos. Son muchas las ideas que transitan al mismo tiempo. A partir de todo esto elijo elementos individuales que son más interesantes para relacionarse con el espacio o situación. Luego, empiezo a hacer experimentos o prototipos en el estudio. A veces, todo el proceso termina resultando en algo completamente nuevo, con otra dirección.
Respecto a las inspiraciones, las saco de todo tipo de cosas del mundo en que vivo. Generalmente no hay sólo una inspiración, sino varias que se juntan. Puede ser el arte, la comida, la naturaleza, la física, los materiales, la gente, los pensamientos, la ciencia, los sistemas y principios, las sociedades, la filosofía, etcétera.