Respuestas
Explicación:
incluyen la alta presión sanguínea, colesterol elevado y enfermedades del corazón) afectan el corazón al estrechar las arterias y reducir la cantidad de sangre que el corazón recibe, lo que hace que el corazón trabaje más duro. Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de mortalidad en todos los grupos étnicos y raciales.
Las enfermedades cardiovasculares muchas veces se presentan sin dolor y sin síntomas obvios. Por esa razón, a menudo no se tratan. Esto puede llevar a problemas de salud todavía más serios, como el ataque al corazón, la embolia y el daño a los riñones. Lo que es especialmente peligroso de las enfermedades cardiovasculares es que puedes padecer más de una a la vez sin siquiera saberlo.
Respuesta:
Explicación:
Los principales factores que dañan los vasos sanguíneos se pueden modificar puesto que son: una dieta inadecuada, la falta de actividad física y el consumo de tabaco.
Los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física se manifiestan como sobrepeso, obesidad, aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos en la sangre. El tabaco produce hipertensión arterial, entre otros efectos, lo que hace que aumente el trabajo del corazón.
Por lo tanto el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir de forma integral:
En primer lugar, desde antes de que ocurra, siguiendo hábitos de vida saludables.
En segundo lugar, detectándolas precozmente y evitando su desarrollo.
En tercer lugar, también pueden prevenirse sus complicaciones y secuelas