Respuestas
Durante una vida, muchas de las células que componen nuestro cuerpo envejecen y mueren. Estas células deben ser remplazadas para que el cuerpo pueda seguir funcionando de forma óptima. Las razones por las que las células mueren y deben ser remplazadas son las siguientes:
El desprendimiento de las células epitales tales como las que rodean la piel y los intestinos. Las células viejas y gastadas que están en la superficie de los tejidos se reemplazan constantemente. Un caso especial es el reemplazamiento mensual de las células que se encuentran en el útero en mujeres pre-menopáusicas.
Para curar las heridas se requiere que las en el área dañada se multipliquen para reemplazar a las que se perdieron para que ésta pueda cicatrizar. También las enfermedades virales, como la hepatitis, causan daños en los órganos que después tienen que reemplazar sus células dañadas.
La reposición en las células que componen la sangre. Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los glóbulos blancos como los linfocitos B y T son parte del sistema inmune y ayudan a combatir a las infecciones. La mayor parte de estas células tiene periodos de vida muy cortos y deben ser reemplazadas constantemente. Los precursores de estas células se encuentran en la médula ósea. Estos precursores, o células madre, se deben de reproducir en grandes cantidades para mantener el número adecuado de células sanguíneas.
El proceso por el cual la célula se reproduce para crear dos copias idénticas de si misma se llama mitosis. El punto de la mitosis es la formación de dos células idénticas a partir de una sola célula parental. A las células formadas se les llama células hijas. Para que esto ocurra, primero deben de llevarse a cabo los siguiente pasos:
El material genético, el ADN en cromosomas, debe de copiarse fielmente. Esto ocurre por un proceso llamado replicación.
Los organelos, como la mitocondria, deben de distribuirse para que cada célula hija reciba la cantidad adecuada para poder funcionar.
El citoplasma de la célula debe de separase físicamente en dos células diferentes.
Como veremos muchas de las características que tienen las células con cáncerse deben a defectos en los genes que controlan la división celular.El proceso de división celular ocurre como una progresión ordenada a través de cuatro fases diferentes. A estas cuatro fases se les conoce colectivamente como el ciclo celular. Las siguientes secciones describen el ciclo celular a detalle. Más información sobre los temas discutidos en esta página puede ser encontrada en mayoría de los textos introductorios de biología; nosotros recomendamos Campbell Biology, 11ma edición.1
Las secciones incluidas:
División Celular Normal
División en las Céulas Cancerígenas
Resumen de División Celular
:
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Las células no se reproducerian y moriríamos