Respuestas
La filosofía ha creado la cultura, que son los ojos mediante los que la sociedad occidental comprende el mundo que le rodea, y por eso no sólo es importante, sino que constituye la piedra angular sobre la que se cierne la existencia de los valores actuales que manejamos a diario, sin que seamos conscientes de ello.
A pesar de que en la actualidad la valoramos muy poco, o casi nada, esta ciencia es la primera que ha fomentado el avance y los progresos del ser humano en casi todas las demás disciplinas científicas, políticas y sociales a través de la pregunta, pero sobretodo, mediante el razonamiento intelectual.
Y así la Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad de los hombres y mujeres, lo que les ha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que les rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde un punto de vista objetivo. En consecuencia, la Filosofía se puede considerar como la madre del pensamiento científico, mediante el que se llega a conclusiones a través de la creación de hipótesis que respondan a las preguntas; ¿qué es?, ¿cómo?, ¿por qué?.
Espero y te sirva :D
Respuesta:
1.El hombre ha empleado su capacidad de razonamiento y análisis para cuestionar una serie de dudas como, cuál es el origen del universo y de la vida, qué se considera como el bien o el mal, qué es la estética, la existencia, la virtud, la belleza o la ética. Esto ha conllevado al desarrollo de diversas teorías que explican estos y muchos más cuestionamientos.
Por tanto, la filosofía surgió como una doctrina que, a partir de una serie de razonamientos lógicos y metodológicos, tiene como intención definir una visión integral acerca de diversos conceptos abstractos, así como, de los hechos reales y los fenómenos humanos, sociales y naturales.
2
En este sentido, la importancia de la filosofía recae en que es una doctrina que busca respuestas racionales de los principios que rigen al ser humano y la sociedad, tomando en cuenta cuestiones que solo se pueden resolver considerando aspectos que van más allá de los hechos reales.