Respuestas
Respuesta:
Los negros y castas fueron dos grupos sociales muy numerosos en Nueva España. Al inicio de la época colonial a los mestizos no se les consideraba como tales. A veces se les tomaba por españoles o indígenas, pero sin ser aceptados totalmente por ninguno de los dos grupos.
Un "mestizo" era producto de la mezcla de un español y un indígena. Por ello, algunos mestizos fueron educados como caballeros y damas españolas porque la Corona consideraba humillante que un hijo de español fuera educado entre los indígenas.
“Castas” fue la denominación que se les dio a las personas que racialmente fueron el producto de mezclas de distintas razas. Eran negados y discriminados, por ejemplo, a las mujeres descendientes de negros se les tenía prohibido usar aretes o velos en la cabeza. Las raíces étnicas que forjaron la identidad mestiza en Nueva España fueron los indígenas, los españoles, los negros y, escasas veces, los asiáticos.Explicación:
Criollo es un europeismo empleado desde la época de la colonización europea de América, aplicándolo a los nacidos en el continente americano, pero con un origen europeo. A diferencia del aborigen, el criollo (del portugués crioulo, y este de criar) era en el Imperio español un habitante nacido en América de padres europeos (usualmente peninsulares, pero también de otros orígenes étnicos), o descendiente solamente de ellos.