Respuestas
Respuesta:
El sistema digestivo de los seres humanos es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargado del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Explicación:
Respuesta:
El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargado del proceso de la digestión.
Explicación:
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
VEA MÁS: El recorrido de los alimentos a través del sistema digestivo
PUBLICIDAD
En el proceso de digestión se transforman los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Por eso es muy importante cuidar nuestro sistema digestivo y para hacerlo debemos lavarnos las manos antes de consumir alimentos, no abusar de alimentos y/o bebidas para evitar indigestión, masticar despacio y reposar después de haber comido.
PROCESO DE LA DEGLUCIÓN
Fase oral. Proceso voluntario. La lengua comprime el bolo alimenticio contra el paladar y lo empuja hacia atrás.
Fase faríngea. Acto reflejo. El paladar blando se eleva y cierra la cavidad nasal. La epiglotis desciende y cierra la tráquea.
Se inicia un movimiento peristáltico que impulsa el bolo hacia la faringe.