Respuestas
Respuesta:Una licuadora.
Una tina con capacidad de 5 a 10 litros.
2 bastidores, uno con malla y otro libre.
3Hojas de tela pelón.
4Una esponja común.
5Ganchos para colgar ropa.
6Triplay del tamaño de los bastidores.
Explicación:
Respuesta:
Una licuadora
Una tina con capacidad de 5 a 10 litros.
2 bastidores, uno con malla y otro libre.
Hojas de tela pelón
Una esponja común
Ganchos para colgar ropa
Triplay del tamaño de los bastidores.
Explicación:
Primero de todo tienes que reciclar el papel usado por ambas caras, libre de metales, pegamentos, plásticos o adhesivos. Estas hojas las tienes que romper en pedacitos pequeños con la mano, para remojarlo luego con ¾ partes de agua en un recipiente de preferencia de un día para otro, si el color de la tinta es muy intenso cambiar el agua;
2
A continuación este papel remojado se licua con la mayor cantidad de agua posible para obtener una pulpa fina que se asemeje al jugo de papaya.
3
Luego un litro de esta pulpa se hecha en una tina con 10 litros de agua limpia, y tienes que removerlo para luego introducir los bastidores y realizar un movimiento de abajo hacia arriba haciendo que se escurra el agua.
4
Después lo colocas en una bandeja, tienes que retirar el marco y colocar la tela pelón sobre este el triplay presionándolo hasta escurrir todo el agua, volteando en sentido contrario.
5
Para finalizar tienes que secar con la esponja por encima de la malla la mayor cantidad de agua posible, para luego retirar el bastidor con malla y sacar la hoja de pelón con el papel insertado y poner a secar sujeto con un par de ganchos en un cordel.
Si se quiere troquelar flores y hojas se realiza antes del secado total de la hoja. Estas hojas nos pueden servir para preparar tarjetas, libretas de apuntes, etc.