Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Adrenalina: más conocida como la hormona del estrés, permite al cuerpo reaccionar en caso de emergencia. Esta hormona también está asociada con la capacidad de automotivación de las personas y ser productivos. Un déficit de esta hormona provocaría depresión, baja motivación, desinterés y apatía.
Endorfinas: estimulan el placer y tienen un efecto relajante en el cuerpo. El cuerpo humano segrega esta hormona al realizar ejercicio o al reírse. Esta hormona en grandes niveles provoca estados de euforia y bienestar.
Cortisol: esta hormona activa la producción de adrenalina y regula su puesta en el organismo. En niveles bajos, pueden presentarse cuadros de desánimo y cansancio, pero en niveles elevados ansiedad, taquicardias y nerviosismo.
Tiroideas: estas hormonas en niveles elevados producen ansiedad, mientras que en el caso contrario pueden producir depresión y fatiga crónica.
Serotonina: esta hormona influye en ciertos aspectos como la aparición del hambre o su ausencia, su déficit está asociado a la depresión, controla los niveles de temperatura corporal y a lo largo del día sus niveles van modificándose para ajustarse al ciclo del sueño.
Dopamina: esta hormona está asociada a la regulación de la memoria y los procesos cognitivos asociados al aprendizaje. Según estudios realizados en la Universidad de Columbia, la mayor presencia de dopamina en ciertas regiones del cerebro se asocia al gusto y disfrute por las emociones fuertes.
Oxitocina: la mayor presencia de oxitocina en nuestro organismo favorece las relaciones sociales, en cambio, los bajos niveles dan lugar a tristeza y estados depresivos.
Melatonina: la hormona encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia, también se ha demostrado que frena el envejecimiento prematuro. Un déficit de melatonina provocará insomnio y debilitará otros procesos cognitivos como la atención y la memoria..